_
_
_
_
_

Maratón de líderes políticos en el último día de la campaña electoral

La poca distancia entre candidatos obliga a aprovechar todos los escenarios antes del 20D

Pedro Sánchez saluda a los simpatizantes antes de un acto en Alicante.
Pedro Sánchez saluda a los simpatizantes antes de un acto en Alicante.Morell (EFE)

Un último día de campa sin descanso hasta la medianoche. La campaña electoral para las elecciones del 20 de diciembre acaba este viernes con una verdadera maratón en la que los candidatos de los principales partidos están dispuestos a aprovechar, y exprimir, hasta el último minuto para lanzar sus mensajes. La escasa distancia en intención de voto entre los líderes de los partidos augurada por las encuestas y el alto número de quienes se declaran indecisos —un 42% según el último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)— ha llevado a los líderes a aprovechar todas las franjas horarias, soportes y lugares para pedir el voto, desde Bruselas, como en el caso de Rajoy, hasta Murcia, adonde acudirá Pablo Iglesias; con entrevistas en los programas matinales y participaciones en foros, hasta los tradicionales mítines nocturnos. Estas son las agendas de los candidatos para este viernes.

PP. Mariano Rajoy abre el día con entrevistas matinales en dos cadenas de radio y a las diez de esta mañana acude a la reunión del Consejo Europeo en Bruselas. A las 19.00 tiene que estar ya en Valencia, donde celebra un mitin. Tres horas más tarde, a las 22.00 cierra campaña en Madrid.

PSOE. Pedro Sánchez convoca al mediodía en Zaragoza un acto con los candidatos socialistas y a las 17.30 tiene programado un encuentro en un foro informativo en Barcelona. A las 19.00 participa en un mitin con Miquel Iceta y Carme Chacón. De ahí, vuelve a Madrid, donde el PSOE cierra la campaña.

Más información
Maratón de líderes políticos en el último día de la campaña electoral
Rajoy es el candidato más buscado en la recta final a las elecciones generales
El PSOE y Podemos luchan cuerpo a cuerpo por el voto en Andalucía
Las últimas encuestas para las elecciones generales

Ciudadanos. Albert Rivera ha empezado la jornada a las 9.00 con un desayuno informativo en Barcelona organizado por El Periódico, al que seguirá un almuerzo a las 14.00 organizado por La Vanguardia.  Entre acto y acto matinal, una entrevista en televisión. Cierra en Madrid a las 19.00 en la madrileña Plaza de Santa Ana.

Podemos. Pablo Iglesias opta por el levante español para su último día de campaña. A las 19.00 se sube al escenario de Valencia con Íñigo Errejón, Ada Colau, Mónica Oltra, Joan Baldoví y Àngela Ballester. Por la mañana, a las 12.00, interviene en Murcia en otro acto electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Unidad Popular-IU. Alberto Garzón comienza la mañana a pie de calle, repartiendo propaganda en la Puerta del Sol, donde también atenderá a los medios de comunicación a las 12.30. A las 19.00 comienza el mitin de fin de campaña en Getafe (Madrid).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_