_
_
_
_
_

‘The Economist’ recomienda votar a Ciudadanos

El semanario aconseja al partido evitar la tentación de aliarse con el PSOE y Podemos

Miquel Alberola
Albert Rivera, este miércoles, en Bilbao.
Albert Rivera, este miércoles, en Bilbao.Pau Barrena (Bloomberg)

"Si The Economist tuviera un voto, iría para Ciudadanos". El semanario británico ha tomado partido en las elecciones generales del próximo domingo en el editorial que ha publicado este jueves con el título en español de ¡Feliz Navidad, España! La publicación define a la formación que lidera Albert Rivera como centrista y liberal, "en el sentido británico". 

Más información
Rivera: “Apoyar al PP o al PSOE sería defraudar”
Iglesias y Rivera se lanzan a la pelea decisiva por protagonizar el cambio
Rivera: “Somos gente normal haciendo cosas extraordinarias”

La revista, fundada por el político liberal James Wilson, destaca que el próximo Gobierno de España será el resultado de una coalición y, en ese escenario, considera que Ciudadanos puede obtener un voto crucial para decantar la coyuntura. La publicación resalta, además, que el partido podría tener una respuesta más constructiva contra la crisis y profundizar más que el PP en las reformas económicas. 

The Economist señala, además, que Ciudadanos se opone a la independencia de Cataluña, pero, "a diferencia del PP", reconoce que España es un país pluricultural y, en confrontación a Podemos, "quiere construir, en lugar de amenazar los logros de los últimos 40 años".

La publicación no se limita a exteriorizar cuál es su opción preferida, sino que recomienda a Ciudadanos que resista la tentación de aliarse con el PSOE y Podemos en un Gobierno de centroizquierda dirigido por Pedro Sánchez, a quien califica de líder "liviano".

El semanario previene sobre la debilidad que tendría ese Gobierno con un PSOE que se ha comprometido a deshacer las reformas laborales llevadas a cabo por el PP y recomienda a Ciudadanos aliarse con Mariano Rajoy, que ve lejos la mayoría absoluta y desacarta ante el ansia de cambio del país, imponiéndole la agenda contra la corrupción que ha presentado en la campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_