_
_
_
_
_

Detenido en Vitoria un entrenador acusado de abusar de tres menores

Los investigadores creen que el implicado aprovechaba los traslados para forzar a las deportistas a tener relaciones íntimas

Las investigaciones por abusos a menores no cesan en Vitoria. Si este miércoles la fiscalía acusó al departamento de Educación de inacción en el caso de un profesor acusado por varias alumnas, esta mañana se ha conocido que un entrenador deportivo de 26 años ha ha sido detenido y ha declarado ya ante el juez, acusado de abusar sexualmente de, al menos, tres chicas menores de edad. Los investigadores creen que aprovechó los desplazamientos a los entrenamientos y a las competiciones en los que las víctimas debían pernoctar fuera de casa.

Más información
Seis años de cárcel para un profesor acusado de abusos sexuales
Absuelto el profesor acsuado de 14 delitos de abusos
La Fiscalía de Álava investiga a un profesor por posibles delitos sexuales a menores

Según la denuncia de los familiares de las víctimas, el joven se ganaba la confianza de las menores concediéndoles un trato especial y las engañaba para que durmieran con él o mantuvieran "relaciones íntimas". En caso de que la menor no accediera a sus deseos iniciaba una campaña de desprestigio, ridiculizando y menospreciando a la menor frente a sus compañeros y compañeras.

El Departamento de Seguridad ha informado este jueves de que el hombre fue arrestado el pasado martes y que ya ha sido puesto en libertad tras declarar ante el juez, que ha dictado una orden de alejamiento de sus víctimas, le ha retirado el pasaporte y le ha impuesto la obligación de presentarse ante el juzgado cada quince días.

Seguridad ha detallado que la detención se produjo después de que tres menores denunciaran. Según su testimonio de las chicas, el entrenador aprovechaba los desplazamientos a entrenamientos y competiciones para abusar de ellas. La Ertzaintza continúa con la investigación por si hubiera alguna víctima más de este caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_