_
_
_
_
_

Iglesias presume de formas frente a Sánchez: “No necesitamos crispar”

El candidato de Podemos: "A los adversarios políticos se les empieza a notar los nervios"

Francesco Manetto
Pablo Iglesias entra en el mitin que ofreció el martes en A Coruña.
Pablo Iglesias entra en el mitin que ofreció el martes en A Coruña.MIGUEL VIDAL (REUTERS)

El candidato de Podemos a La Moncloa, Pablo Iglesias, ha enfilado la recta final de la campaña del 20 de diciembre intentando diferenciarse en las formas de sus principales adversarios electorales. El líder de la formación emergente sigue aprovechando las repercusiones del debate mantenido el lunes entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, y ha pedido rebajar el tono. “A veces para decir las cosas importantes no hay que gritar. Pero a los adversarios políticos se les empieza a notar los nervios últimamente. Nosotros vamos a seguir siendo muy firmes diciendo las cosas. Nosotros no necesitamos crispar más la situación”, ha señalado en un acto de la candidatura de unidad En Marea celebrado en la Universidad de A Coruña junto al alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, la dirigente de IU Yolanda Díaz y el candidato al Congreso Antón Gómez-Reino.

Más información
Sánchez: "Puse voz a los españoles que creen que Rajoy debió dimitir"
La agresividad de Sánchez, "estratégica y efectiva"

Iglesias ha rechazado, no obstante, que la intervención de Ada Colau en la Cámara baja, en febrero de 2013, cuando llamó "criminal" a un dirigente de la asociación española de la banca, tuviera el objetivo de crispar ya que, en su opinión, se trataba de defender a los afectados por los desahucios "con firmeza pero con absoluta tranquilidad". Esa actitud está en las antípodas, ha dicho en una entrevista en la Ser, del “tono bronco” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su confrontación con el presidente del Gobierno.

Iglesias ha defendido que, frente a ese estilo, su formación puede ser una alternativa más eficiente al Ejecutivo del PP. “Lo podemos hacer mucho mejor que el PP”, ha dicho. Y ha puesto como ejemplo los Gobiernos de los llamados “Ayuntamientos del cambio”.” Xulio, Ada, Manuela,, Kich,i Pedro, son ejemplos de que podemos gobernar muchísimo mejor. No hace falta ponernos nerviosos. Tengo la impresión de que algunos para mirar al futuro están abusando demasiado del espejo retrovisor”, ha enfatizado.

El candidato de Podemos ha apelado, además, a todos esos ciudadanos invisibles que , “día a día, con trabajo de hormiguita, han enseñado el significado de la palabra cooperación”. Serán, ha dicho, con “hormiguitas van a ser las protagonistas del cambio”. “Hay un montón de gente que está en su casa y seguramente sin hacer ruido”, ha proseguido para contraponer las formas de los votantes a las de PP y PSOE. “El cambio va a tener estilo, actitud de mujer, un tono que escuche, que tenga la firmeza de las madres que defienden a sus hijos”, ha agregado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“El problema de Sánchez no es lo que dijo sino su credibilidad y el tono bronco”, ha afirmado el líder de Podemos, quien coincide con el socialista en que “la corrupción en el PP ha sido lo más indecente que se ha visto en este país”. Admite Iglesias que el candidato del PSOE a la Presidencia dijo "cosas razonables” durante el debate pero le advierte que Podemos plantea la lucha contra la corrupción “no con gritos, sino con garantías”. “Algunos por la noche se gritan y al día siguiente acuerdan reformar el artículo 155 de la Constitución sin hablar con la gente”, ha censurado, además, el político en la Ser.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_