_
_
_
_
_

Llega a Madrid el avión con los restos de los agentes asesinados en Kabul

El funeral, presidido por los Reyes, se celebrará en el complejo policial de Canillas en Madrid

Los cuerpos de los policías llegan a la base aérea de Torrejón.Foto: atlas | Vídeo: Atlas

El avión con los cuerpos de los dos agentes asesinados el viernes en un ataque talibán a la embajada española en Kabul (Afganistán) ha aterrizado a las 11.30 horas de este martes en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Unos problemas técnicos han retrasado la llegada, que estaba prevista para las nueve de la mañana.

En el airbus oficial, que ha sido recibido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han regresado también los siete agentes que estaban de servicio en la legación española cuando se produjo el ataque, junto al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el comisario responsable de la Dirección de Cooperación del cuerpo, Mariano Simancas, que se desplazaron el lunes a Kabul.

Los féretros con los cuerpos de los agentes Jorge García Tudela, de 45 años, e Isidro Gabino Sanmartín Hernández, de 48, han sido trasladados al complejo policial de Canillas, donde está previsto que se abra la capilla ardiente a partir de las 14.00 horas, y donde se oficiará un funeral presidido por los Reyes, don Felipe y doña Letizia.

Un grupo de 11 agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de las Unidades de Intervención Policial (UIP) ha sustituido al equipo de seguridad de la embajada en Kabul.

Francia ha condenado este martes el atentado y ha enviado su pésame a los Gobiernos español y afgano, así como a los familiares de las víctimas. El portavoz del Ministerio de Exteriores francés ha subrayado en una declaración a la prensa la "determinación" de Francia para "luchar contra el terrorismo internacional en todas sus formas".

Junto a los dos agentes españoles murieron otras 10 personas (dos civiles, cuatro agentes afganos y cuatro insurgentes), mientras que otras nueve resultaron heridas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_