_
_
_
_
_

Los cuerpos de los dos policías fallecidos en Kabul llegarán el martes

La capilla ardiente se ubicará en la Comisaría General de Canillas donde se celebrára el funeral. Un grupo de diez agentes sustituirá a los destinados en la embajada española

Patricia Ortega Dolz
El portal del domicilio de uno de los policías fallecidos, Isidro Gabino San Martín, en La Virgen del Camino (León).
El portal del domicilio de uno de los policías fallecidos, Isidro Gabino San Martín, en La Virgen del Camino (León).J.Casares (EFE)

Los cuerpos de los dos policías fallecidos el pasado viernes en el ataque talibán en la embajada de España en Kabul serán repatriados este martes, según ha informado el Ministerio del Interior. Un airbus partirá del aeropuerto de Torrejón este lunes —hacia las 14.00 horas— con otros 11 agentes a bordo, que sustituirán a los destinados hasta ahora en la cancillería española en la capital afgana. En el avión viajarán también el director general de la policía, Ignacio Cosidó y el jefe de la División de Cooperación Internacional, Mariano Simancas.

Más información
La Fiscalía española investiga el ataque a la Embajada de Kabul
“12 horas de ráfagas, asaltos y granadas sobre nuestras cabezas”
Opinión | No manchemos la memoria de nuestros héroes
El Gobierno revisará la seguridad en tres embajadas tras el atentado

A las nueve de la mañana de este martes, está previsto que aterrice de vuelta el aparato con los cuerpos de los agentes Jorge García Tudela, de 45 años, que fue hallado sin vida en su dormitorio con el arma en la mano y cortes de cristales en el cuello; y de su compañero Isidro Gabino Sanmartín Hernández, de 48 años, que murió tiroteado al tratar de salir del edificio consular.

Las autopsias de los cuerpos serán realizadas a su llegada en el Instituto Anatómico Forense, por lo que la capilla ardiente se ubicará el mismo martes en las dependencias de la Comisaría General de Canillas (Madrid) y se abrirá a partir de las 14.00 aproxiamdamente. Dos horas más tarde, a las 16.00, está previsto que se celebre el funeral presidido por los Reyes con presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Ambos policías serán condecorados con la mayor distinción policial, la medalla de oro, a título póstumo.

Don Felipe y doña Letizia guardaron este lunes un minuto de silencio en la XIII reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, que se celebra en el Salón de Columnas del Palacio Real. El personal que trabaja en la Casa del Rey ha rendido idéntico homenaje en el Placio de la Zarzuela junto al mástil en el que ondea de forma permanente la bandera de España.

La Fiscalía española de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación previas a la previsible presentación de una querella en los próximos días, según informaron fuentes de Interior y confirmaron fuentes judiciales. Sin embargo, el peso de la investigación, la identificación y el juicio de los responsables del atentado recaerá principalmente sobre las autoridades afganas, según señalaron las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_