_
_
_
_
_

Rajoy promete revisar las prestaciones de las empleadas del hogar

El candidato popular afirma, en el programa de María Teresa Campos, que el hecho de que no cobren el paro "es una discriminación difícil de explicar"

Natalia Junquera
Mariano Rajoy durante el programa 'Qué tiempo tan feliz', sentado frente a María Teresa Campos.
Mariano Rajoy durante el programa 'Qué tiempo tan feliz', sentado frente a María Teresa Campos.

La ruta de Mariano Rajoy por programas de entretenimiento para llegar a una audiencia distinta al del mitin de campaña ha hecho parada la tarde de este sábado en el plató de Qué tiempo tan feliz, de María Teresa Campos (Telecinco). Entre canción y canción - le pusieron Te quiero, te quiero, de Nino Bravo, y Ojalá que llueva café, de Juan Luis Guerra-, Rajoy, consciente de cuál era su público, ha hablado mucho de las pensiones - "No se vendrán abajo"- y la entrevistadora le ha arrancado una promesa nueva, la de revisar las prestaciones de las empleadas del hogar. Que no cobren paro, ha dicho el candidato popular, es una "discriminación difícil de explicar". "Esto sin duda tendremos que arreglarlo en el futuro".

El candidato popular volvió a decir, como ya hizo el pasado jueves en TVE, que creía que Pedro Sánchez se había equivocado al participar en un debate a cuatro. Para Rajoy, que envió en su lugar a Soraya Sáenz de Santamaría, "un debate a dos es mucho mejor porque a cuatro corre riesgo de convertirse en un monólogo". "No es que se rebajara, pero el líder de la oposición debe debatir con el presidente del Gobierno", ha zanjado. 

Preguntado por la irrupción de Podemos y Ciudadanos, Rajoy ha comentado que cuentan con la ventaja de no tener historia, lo que les da, dijo, "el beneficio de la duda". "Es positivo que Podemos esté en las instituciones y no en la Puerta del Sol",  ha añadido. Para subrayar, como lleva haciendo toda la campaña, la falta de experiencia política que según él, tienen sus rivales, el candidato popular ha realizado una entusiasta defensa de la política local. "Yo soy muy hincha de la labor de los concejales. Es la persona que más cerca está de la gente", ha dicho.

Rajoy ha defendido la reforma laboral para afrontar la herencia recibida de Zapatero y ha recordado algunas de sus promesas electorales, como la de ahorrar la cotización a la seguridad social por los 500 primeros euros de sueldo durante cuatro años para el trabajador que pase de un contrato temporal a indefinido. El candidato popular también se ha referido a la gestión de Bankia: "Un Gobierno de centro derecha nunca nacionaliza, pero si es que nosotros no la nacionalizamos, ¿qué hacemos con los 20.000 que trabajan en Bankia y con los depósitos? Me siento mal por la quiebra de Bankia, pero ahora está funcionando estupendamente y empieza a dar crédito a los emprendedores". Cuando Campos le ha preguntado qué ocurría con el dinero robado, el candidato popular ha respondido: "Eso ya lo hemos aprobado esta legislatura. El que ha robado, que lo devuelva".

La entrevista se había grabado el viernes, antes del atentado en Kabul en el que murieron dos policías españoles, por lo que Rajoy no ha contestado a ninguna pregunta sobre el ataque. Campos sí le preguntó por la lucha contra el terrorismo yihadista, a lo que el candidato popular se ha limitado a decir: "A las guerras solo hay que ir en caso de que sea absolutamente imprescindible".

Por el programa también han pasado Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. El candiadto popular ha reservado los dos sábados de la campaña electoral, este y el pasado, para los platós. Ha sido en televisión donde Rajoy ha anunciado las medidasfuera del programa electoral que se había reservado para lanzar durante la campaña: la promesa de incentivar la contratación indefinida (Telecinco, con Pedro Piqueras); la de eliminar la obligación del pago de IRPF para las personas que prolonguen su vida laboral más allá de su jubilación y para los que accedan a su primer empleo (TVE) y este sábado, aunque parecía fuera de guión, la de revisar las prestaciones de las empleadas del hogar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_