_
_
_
_
_

Se busca presidente

El PP evalúa los currículos de los candidatos en una oferta de trabajo simulada Los populares sitúan a Pablo Iglesias como el segundo mejor preparado tras Rajoy

Natalia Junquera
Anuncio con el que el PP pretende denunciar la inexperiencia de los rivales de Rajoy a la presidencia del Gobierno.
Anuncio con el que el PP pretende denunciar la inexperiencia de los rivales de Rajoy a la presidencia del Gobierno.

"País de la Unión Europea con más de un billón de euros de PIB busca presidente del Gobierno. No es imprescindible experiencia en gestión, ni en economía, ni en ningún otro puesto de responsabilidad. Interesados: www.sebuscapresidentedelgobierno.es". Este es el anuncio que publica hoy el PP para criticar a los rivales de Mariano Rajoy en la carrera a La Moncloa.

Más información
Ciudadanos atrapa el voto joven y el de Podemos cae en picado
Rajoy esgrime su balance frente a los experimentos
Elige tu propio programa económico para las elecciones

No hay teléfono al que llamar, pero si se entra en la página web a la que dirigen a los interesados en la supuesta oferta de empleo, aparecen las puntuaciones que el propio Partido Popular otorga a cuatro de los aspirantes al puesto el próximo 20 de diciembre. A Mariano Rajoy, el PP le da 98 puntos. A Pablo Iglesias le adjudican 47; y, en último lugar, Pedro Sánchez y Albert Rivera, aparecen empatados con 31 puntos. La página incluso ofrece al internauta la posibilidad de calcular si tiene más puntuación que los contrincantes respondiendo a un cuestionario con las siguientes preguntas: nivel de estudios y de inglés —aquí se supone que es donde los populares han restado esos dos puntos a Rajoy—; años de experiencia laboral; experiencia en gestión; y cargos públicos ocupados.

La web del PP incluye los currículos de Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias. Según los populares, el segundo mejor posicionado para la plaza de presidente del Gobierno es el líder de Podemos porque recuerdan, ha sido profesor universitario y observador internacional electoral, tiene estudios superiores —licenciado en ciencias políticas y de la Administración—  y dos másteres.  De Sánchez, empatado con Rivera, recogen que fue asesor del Parlamento Europeo, jefe de gabinete del Alto representante de Naciones Unidas, director de relaciones internacionales de la OCU, asesor de Economía de la CEF (Centro de Estudios Financieros), concejal en el Ayuntamiento de Madrid, profesor de Estructura económica e historia del pensamiento económico y diputado. Es, además, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y tiene tres másteres, uno de ellos en liderazgo público, según la recopilación del PP.

La agencia de colocación popular sitúa al más joven de los candidatos, Albert Rivera, (Barcelona, 1979) en última posición. En su currículum recuerdan que fue asesor jurídico de La Caixa, diputado en el Parlamento de Cataluña, que es licenciado en derecho, tiene un máster y un doctorado e hizo un curso de marketing político. Ciudadanos es, sin embargo, el partido que más votos pesca en el caladero popular, según las encuestas.

La iniciativa pertenece a Nuevas Generaciones, la militancia joven del PP, que ha recibido el encargo del PP de estar muy activa, sobre todo, en redes sociales. Desde que empezó la campaña han lanzado No te la juegues producciones, una plataforma con vídeos humorísticos para tratar de captar, sobre todo el voto joven el próximo 20-D. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_