_
_
_
_
_

Rajoy: “No me quiero meter en líos de nadie, pero habrá sorpresa el 20-D”

El candidato popular rechaza hoy hablar del PSOE: "Solo me interesa recuperar la confianza que hemos perdido"

Natalia Junquera
Mariano Rajoy durante un mitin.
Mariano Rajoy durante un mitin. JON NAZCA (REUTERS)

"No me quiero meter en los líos de nadie, pero creo que puede haber alguna sorpresa el 20-D", ha dicho hoy, enigmático, Mariano Rajoy, en una conversación informal con la prensa.  "A mí solo me interesa lo que haga el PP y recuperar la confianza de los que la han perdido en estos años", ha añadido, cuando los periodistas le han preguntado por el liderazgo del PSOE, al que ayer, en un mitin en Sevilla recomendó tomarse un tiempo para "organizarse bien". 

Más información
Promesas incumplidas en la herencia de Rajoy
El rociero que pasó por ‘hipster’ del PP
Rajoy: “No me arrepiento de no haber ido al debate”
El PP teme a las diversas variantes de un pacto entre Sánchez y Rivera

El candidato popular, hoy de visita en Palma de Mallorca, ha comentado que empezó a preparar ayer el debate con Pedro Sánchez del próximo lunes. "Yo me tomo muy en serio los debates. He ido a muchos", ha dicho Rajoy, que rehusó participar en ningún debate a cuatro."Cada uno hace lo que puede. Yo intento tener los datos frescos y voy a intentar hacer un debate equilibrado y sensato, respetando las reglas".

Preguntado por el embajador y el diputado del PP que cobraron comisiones por contratos, según la Cadena SER, Rajoy se ha mostrado satisfecho con las explicaciones de los aludidos. "Por lo que he escuchado, todo me parece absolutamente normal", ha zanjado.

El candidato popular ha confesado que se ha guardado alguna medida fuera del programa para anunciar estos días y ha asegurado que se lo está pasando "muy bien" en esta gira de 14.000 kilómetros para captar el voto para el 20D.

Rajoy ha asegurado que desde que empezó la campaña no había hablado con ninguno de sus contrincantes, y como ellos, tampoco ha querido hablar de pactos. Cuando le han preguntado hasta dónde llegaba el ofrecimiento de trabajar juntos que Soraya Sáenz de Santamaría hizo a Albert Rivera en el debate del lunes ha contestado: "Todos los partidos que creemos en la igualdad de los españoles tenemos que estar juntos. Eso es lo importante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tampoco ha contestado el candidato popular a otra pregunta incómoda: si le había llamado José María Aznar para darle ánimos para la campaña. "Me tengo que ir a Pamplona", ha dicho alejándose entre risas. El expresidente no participa en ningún acto de esta campaña.

Tras repetir en Palma de Mallorca su discurso de campaña sobre la recuperación económica y el peligro de experimentar con partidos creados "hace un cuarto de hora", Rajoy ha cogido un avión a Pamplona y terminará la jornada en un mitin en Zaragoza. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_