_
_
_
_
_

23 personas mueren en las carreteras durante el puente, 7 más que en 2014

Seis de los fallecidos eran peatones atropellados, cuatro motoristas y uno era un ciclista que sufrió una caída

Tráfico en la carretera de A Coruña, a la salida de Madrid, en la jornada de inicio del puente de la Constitución y de la Inmaculada.
Tráfico en la carretera de A Coruña, a la salida de Madrid, en la jornada de inicio del puente de la Constitución y de la Inmaculada.Ballesteros (EFE)

23 personas han muerto en 21 accidentes durante el puente de diciembre en las carreteras españolas, entre el viernes y la medianoche del martes. Son siete víctimas más que en el puente de 2014, aunque entonces hubo un día festivo menos. Seis de los fallecidos eran peatones atropellados, cuatro motoristas y uno era un ciclista que sufrió una caída.

Más información
Los motoristas muertos en accidente aumentan tras siete años de caída
El mal ejemplo del padre conductor
Madrid limita a 70 por hora la velocidad por contaminación
Barcelona reduce el número de muertos en accidentes viarios
El Ayuntamiento de Madrid mantiene la prohibición de aparcar

El día de mayor siniestralidad fue el domingo, con ocho muertos y dos heridos en ocho accidentes, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT), que señala que otras ocho personas resultaron heridas en los siniestros a lo largo del puente, y ya se contabilizan 29 fallecidos en los ocho primeros días de este mes de diciembre.

El sábado se registraron cinco accidentes, con cinco muertos y tres heridos; el lunes hubo cuatro accidentes, con cinco muertos y un herido; el martes otros tres siniestros con tres muertos y un herido, y el viernes, cuando comenzó la operación salida, se produjo un accidente en el que perecieron dos personas y otra resultó herida.

Según los datos de la DGT, 15 de los accidentes se produjeron en vía convencional y seis en autopista o autovía. De los 21 accidentes, nueve fueron por salidas de vía, cinco colisiones, seis atropellos y una caída de un ciclista. En el acumulado anual, hasta el 8 de diciembre se llevan contabilizados 1.066 fallecidos.

La DGT ha mantenido un dispositivo especial con motivo del puente de la Constitución, en el que se habían previsto más de 5,7 millones de viajes por carretera sobre todo hacia zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, así como a áreas turísticas de descanso y segundas residencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_