_
_
_
_
_

El rociero que pasó por ‘hipster’ del PP

El joven con estética 'hipster' que aparece en una imagen junto a Rajoy es un concejal del PP al que le encantan el Rocío, la Semana Santa y los toros

Aitor Bengoa
Joaquín Martín, en una imagen de su perfil de Facebook.
Joaquín Martín, en una imagen de su perfil de Facebook.

El joven de barba poblada con el que el líder del PP, Mariano Rajoy se fotografió este lunes en Málaga para lanzar su mensaje de que el Partido Popular recaba votos de gente “muy diferente”, “también de los hipsters”, es Joaquín Martín, concejal del municipio de Pizarra (Málaga), apasionado del Rocío, la Semana Santa y con gusto por los toros.

El presidente de Nuevas Generaciones de la localidad encajaba en la estética que los populares querían promocionar y, a pesar de que sus gustos no coinciden con la definición canónica de hipster—gusto por lo independiente, lo bohemio o la música jazz— saltó a las redes sociales como prototipo de este colectivo y además, votante del PP.

"Nos vota gente muy diferente, también los hipsters", escribió Mariano Rajoy en su cuenta de Twitter, y acompañó el comentario de la fotografía junto al edil de Pizarra. Joaquín Martín habla en sus perfiles de Twitter y Facebook de los preparativos cofrades para la Semana Santa, el día de la Virgen del Pilar, o los toros, entre otros intereses. Algunos usuarios de redes sociales se han hecho eco de que este joven edil retuiteó en 2013 un mensaje del partido neonazi griego Amanecer Dorado en el que se felicitaba por el Día de la Hispanidad "a todos los españoles orgullosos de ello".

El hipster es la figura central de un reciente vídeo electoral del PP en el que la formación pretende reivindicar “la variedad de perfiles” de sus votantes, entre los que hay, aseguran, “múltiples sensibilidades, estratos sociales y estilos culturales”. 

Imagen de Joaquín Martín de su perfil en Facebook.
Imagen de Joaquín Martín de su perfil en Facebook.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El spot, que se presentó el lunes, concluye con el siguiente mensaje: “Somos el partido más votado porque nos vota gente muy diferente. Piensa sin prejuicios”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_