_
_
_
_
_

Rajoy: “No me arrepiento de no haber ido al debate. Podía ganar o perder”

El candidato popular insiste en que para él "lo importante" es el duelo con Pedro Sánchez el próximo lunes

Natalia Junquera
Mariano Rajoy, durante un acto en Sevilla.
Mariano Rajoy, durante un acto en Sevilla.Paco Puentes

Mariano Rajoy se ha parado este martes con los periodistas por primera vez esta campaña porque quería comentar sus impresiones sobre el debate a cuatro al que envió en su lugar a Soraya Sáenz de Santamaría. "No me arrepiento de no haber ido. He hecho lo que he hecho siempre. Lo importante es que el lunes tendremos un debate a dos [con Pedro Sánchez]". Preguntado por si creía que habría ganado a Sánchez, Albert Rivera e Iglesias, en caso de haber ido, el candidato popular ha contestado: "Pues nunca se sabe, podía haber ganado o podía no haber ganado".

Rajoy no ha querido valorar la actuación de sus rivales —"Cada uno hizo lo que pudo"—, solo de su vicepresidenta: "Se conoce muy bien los temas, desde la cocina. Los tiene muy estudiados y ayer quedó reflejado". "En política es bueno no confiarse nunca y preparar bien las cosas. Creo que ella lo hizo y los demás...". 

El candidato popular ha insistido en que "los grandes debates" siempre han sido a dos, y ha recordado los que tuvo con José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez. Nosotros tenemos un equipo de mucha gente y pueden defender al partido todos. Otros solo tienen a una persona", ha añadido.

Poco después, en un mitin en el restaurante Malaspina de Sevilla, Rajoy ha atacado directamente el liderazgo socialista. "Ustedes tienen que estar una etapa tranquilos, organizándose bien, ver como pueden plantear las cosas mejor en el futuro porque no es creíble", ha dicho, refiriéndose al PSOE, el partido que hace cuatro años metió a España "en el lío" de la crisis. 

Rajoy ha concluido diciendo que le gustaría convencer a los españoles antes del 20 de diciembre de que "lo peor ya ha pasado" y que ahora "no conviene dar marcha atrás ni hacer experimentos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_