Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ‘hipster’ que quería votar al PP

El PP lanza un vídeo humorístico para mostrar que tienen distintos tipos de votantes, también veganos con gafas de pasta

'Hipsters', el nuevo vídeo electoral del PP.

Salón de un hogar hipster. Un grupo de amigos —gafas de pasta, camisas de cuadros, barbas pobladas…— se reúne para hacer entrar en razón a Raúl, que mantiene que va a votar al PP en las elecciones del próximo 20 de diciembre.

- “Pero vamos a ver, Raúl, tú vas todos los días al trabajo en bicicleta y te pasas los veranos salvando a las ballenas. De todos nosotros, eres el único vegano…”

- “Tengo que ser sincero, ¿no? Nos salvaron del rescate y están generando empleo. Y los otros tampoco me generan mucha confianza…”

Una de las amigas de Raúl, inconsolable, abandona el salón entre lágrimas. El hipster converso añade: “Y que yo sepa, Rajoy no tiene nada en contra de las ballenas, ¿no?”.

Así transcurre el nuevo vídeo electoral del PP, en el que aprovechan para colar dos de los mantras del candidato popular esta campaña: que salvó a España del rescate y ha creado un millón de puestos de trabajo. El spot, de dos minutos, concluye con el siguiente mensaje: “Somos el partido más votado porque nos vota gente muy diferente. Piensa sin prejuicios”. La formación pretende reivindicar así “la variedad de perfiles” de sus votantes, entre los que hay, aseguran, “múltiples sensibilidades, estratos sociales y estilos culturales”.

“El PP vuelve a innovar en la comunicación de campaña para el 20-D y recurre al humor para hacer un guiño amable tanto a quienes ya apoyan al partido como a los que no lo hacen basándose en prejuicios de otros tiempos”, añaden.

El perfil del votante del PP que arrojan las encuestas, no obstante, parece ser otro. Según el CIS, es el partido que más rechazo genera entre los jóvenes. Un 58,2 % de los que tienen entre 18 y 24 años y un 64,2% de los que tienen entre 25 y 34 asegura que “con toda seguridad, nunca” les votaría. Mientras, un 21,1% de los mayores de 65 años afirma que les elegiría “siempre”.

Más información