_
_
_
_
_

Rajoy llama a tomar conciencia sobre los riesgos para la sociedad

Moncloa lanza una web con información sobre las amenazas para España

Miguel González

“Una sociedad responsable, bien informada y concienciada con su seguridad está mejor preparada para hacer frente a los desafíos propios del tiempo en que vivimos y también en mejores condiciones para desarrollarse prósperamente”, asegura Mariano Rajoy en la presentación de la página web que acaba de lanzar el Departamento de Seguridad Nacional de Presidencia del Gobierno. El objetivo de este sitio (www.dsn.gob.es) es “acercar la seguridad nacional al ciudadano” ya que, aunque su dirección “es una de las más altas responsabilidades que tiene asignada un presidente del Gobierno, solo puede tener sentido con la participación de las administraciones públicas, los órganos constitucionales y la sociedad en general, de forma amplia e integradora”.

Más información
Cosidó: “La amenaza es terrorista, global, fanática e indiscriminada”
Inhabilitado para conocer secretos por su militancia “de clase, anticapitalista”

El lanzamiento de la web se produce en un momento de alarma en toda Europa tras los ataques yihadistas del pasado 13 de noviembre en París y la creciente amenaza que representa el autodenominado Estado Islámico. La nueva web contiene amplia información sobre los organismos de la seguridad nacional (el Consejo de Seguridad Nacional, el Comité de Situación y los comités especializados, entre otros) y sus actividades, así como un catálogo de los documentos relativos a esta materia (de la ley de Seguridad Nacional a la Estrategia de Seguridad Nacional o los informes anuales). El propósito es que resulten accesibles tanto al gran público como a estudiosos e interesados de centros públicos y privados, según el director del Departamento de Seguridad Nacional, Alfonso Senillosa.

Igualmente, contiene noticias sobre acontecimientos relacionados con la seguridad nacional tanto en España como en el resto del mundo y una agenda de eventos que abarca desde la cumbre sobre el cambio climático de París a las elecciones venezolanas. También se dedicará especial atención a los riesgos y amenazas para la seguridad nacional y se avisará del nivel de alerta de las Fuerzas de Seguridad ante un posible atentado (actualmente cuatro, sobre una escala de cinco). La intención es que los textos están disponibles en castellano, inglés y las lenguas oficiales del Estado.

La seguridad nacional, en palabras de Rajoy, es “un verdadero servicio público, objeto de una política de Estado, que apuesta de forma decidida por la protección de nuestra democracia, […] de las libertades y derechos, de la seguridad y el bienestar de los españoles”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_