_
_
_
_
_

Andrea Levy: “El voto a Ciudadanos es de alto riesgo”

La vicesecretaria de programas presenta las propuestas del partido para la juventud La formación de Rivera se lleva el voto joven del PP, según las encuestas

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Natalia Junquera

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha presentado esta mañana, acompañada por la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, las medidas sobre juventud incluidas en el programa electoral del partido. El último CIS ofrece datos preocupantes para los populares: Un 58,2% de los encuestados entre 18 y 24 años asegura que "nunca" votaría al PP. Su votante joven se ha ido "en masa" a Ciudadanos, según Francisco Camas, analista de Metroscopia. En el acto, en Alicante, Levy ha dedicado buena parte de su intervención a atacar a la formación de Rivera.

"Algunos pueden pensar que votar a Ciudadanos va a ser lo mismo que votar al PP, pero no es así. Votar a Ciudadanos es un voto de alto riesgo porque puede acabar ese voto en el Partido Socialista, dando La Moncloa al Zapatero II, que es Pedro Sánchez y volver a la España de la crisis, de las reformas que no han funcionado, del paro", ha dicho la vicesecretaria de Estudios y Programas, de 31 años, nombrada el pasado junio. "Los señores de Ciudadanos no tienen ningún proyecto político para el futuro de España, ellos lo que tienen son ocurrencias, parches. Si los pusiéramos al mando del Gobierno de España no sabríamos lo que pasaría. Es un experimento. En estos momentos de dificultad, cuando los españoles empiezan a notar el inicio de la recuperación, ¿por qué no dejar el mando a aquella persona que ha sabido la fórmula que servía para sacar a España de la crisis? ¿Por qué jugarnos el futuro de España con los experimentos de Ciudadanos?", ha añadido.

Levy ha asegurado que todo el programa electoral del partido está pensado para la juventud y la presidenta de Nuevas Generaciones ha pedido movilización para llevarles a las urnas. "No damos ningún voto por perdido y vamos a salir los próximos 15 días a pedirle a los jóvenes que voten al PP".

Entre las propuestas para la juventud que el PP ha incluido en su programa figura el plan de incorporar al trabajo en el campo a 15.000 jóvenes en siete años. Los populares quieren elaborar "un estatuto del joven emprendedor agroalimentario para rejuvenecer el sector". El partido también propone un sistema de cotizaciones negativas que incentive la contratación de los jóvenes, ayudas que les faciliten que retomen sus estudios, y un programa de apoyo a emprendedores del mundo digital para "retener el talento" en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_