_
_
_
_
_

Sánchez: “¡Rivera es del PP!”

El PSOE advierte al electorado más volátil de la formación y a los indecisos que votar a Ciudadanos implica estar a favor de los copagos y otras políticas "de derechas"

José Marcos
Sánchez y Chacón, este viernes en Barcelona.
Sánchez y Chacón, este viernes en Barcelona.Albert García

Mariano Rajoy es el presidente del Gobierno, pero, hoy por hoy, el principal rival de Pedro Sánchez es Albert Rivera. Ciudadanos ha centrado el mitin del candidato del PSOE de esta tarde en L'Hospitalet de Llobregat, ciudad de 250.000 almas que siempre ha tenido un alcalde socialista pero que en las elecciones catalanas de septiembre vio cómo el partido naranja rompía con su hegemonía y se convertía en la fuerza más votadas. El líder del PSOE ha cargado frontalmente contra Ciudadanos, con la tarea de contener la fuga de votos porque, cuantos más pierda, más distancia cobrará el PP. "Rivera luego se molesta si le digo que es de derechas, pero si apoya los copagos, si apoya el contrato único... Tendrá 20 años menos, ¡pero Rivera es del PP!".

Más información
“¡A por ellos, Pedro! ¡A por ellos!”
Sánchez: "Mas y Rajoy son las dos caras de la misma moneda"
Madrid, Barcelona y Málaga, las más visitadas por los candidatos
El PSOE, incrédulo ante el desplome que le atribuye el CIS

Podemos, que muerde al PSOE por su flanco izquierdo, es el otro punto débil de un partido al que se multiplican los frentes mientras el PP se centra en contener a Ciudadanos y dedica atención al voto rural. Tradicionalmente se lo reparte con el PSOE, pero el candidato popular, Mariano Rajoy, muy consciente de los problemas de Ferraz, le está dedicando especial atención. A Sánchez lo que le ocupa es el voto urbano, en disputa abierta con los emergentes: "Este sábado Pablo Iglesias viene por L'Hospitalet, y su propuesta es hacer lo que ya hicimos nosotros... Dadle la buena nueva, porque lo volveremos a hacer".

"Ciudadanos no asegura el cambio", incidió en la tesis Miquel Iceta, secretario general del PSC. "Mucha gente que votó a Ciudadanos como gesto contra la independencia, pero ahora hay que estar a lo que hay que estar: poner a Pedro Sánchez en La Moncloa. Así que coged a vuestros vecinos uno a uno y decídselo", insistió ante los 1.200 simpatizantes que acudieron al polideportivo Sergio Manzano.

"La única opción que garantiza el cambio es el PSOE, Ciudadanos no representa el cambio: ha dado el Gobierno de Madrid al PP de la Gürtel, cuando podía habérselo dado a una persona ejemplar como Ángel Gabilondo", ha sido el argumento de Carmen Chacón, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y cabeza de lista al Congreso por Barcelona. También, con Ciudadanos en el punto de mira.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_