_
_
_
_
_

Prisión para el supuesto yihadista detenido en Pamplona

El juez De la Mata envía a prisión al hombre, de nacionalidad marroquí y que quería unirse al ISIS en Siria

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha enviado este jueves a prisión al ciudadano marroquí de 32 años detenido el miércoles en Pamplona cuando supuestamente pretendía unirse a las filas del ISIS en Siria. El detenido, que regentaba una tetería en la capital navarra está imputado por delitos de adoctrinamiento y adiestramiento terrorista, de los artículos 575.2 y 575.3 del Código Penal, han informado hoy a Efe fuentes de la investigación.

La Guardia Civil lo arrestó en su domicilio tras comprobar que, supuestamente desde hace dos años, descargaba abundante contenido yihadista a través de Internet. “Es un caso de autorradicalización”, dijo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. La operación se precipitó cuando los agentes detectaron su intención de irse a Siria para unirse al Estado Islámico.

El objetivo de este ciudadano procedente de Tamlizen (Marruecos), que responde a las iniciales de S. A. y que “llevaba tiempo en España”, era reclutar y captar a otras personas dispuestas a emprender el viaje a Siria, para responder así a la llamada global de un Estado Islámico (ISIS) acosado por los recientes bombardeos de la coalición internacional.

Se trata del cuarto detenido por delitos de terrorismo yihadista en la última semana después de los dos hombres y una mujer arrestados en Barcelona y Granollers y que supuestamente se dedicaban a captar adeptos para unirse al ISIS. En lo que va de año, un total de 91 personas han sido detenidas por diversos delitos relacionados con el terrorismo islamista, la mayoría por enaltecimiento del terrorismo y captación de combatientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_