_
_
_
_
_

Ciudadanos plantea sanciones para impedir otra burbuja inmobiliaria

El partido castigaría a las entidades que den créditos "irresponsables" para viviendas

Juan José Mateo
Luis Garicano, Albert Rivera y Manuel Conthe, en una foto de archivo.
Luis Garicano, Albert Rivera y Manuel Conthe, en una foto de archivo.

El equipo económico de Ciudadanos ha propuesto que las entidades financieras que concedan créditos "irresponsables" para comprar viviendas sean sancionadas; la elaboración de un plan de rescate para las familias endeudadas, que incluiría financiación directa por parte de los poderes públicos y entidades financieras, así como quitas puntuales del montante de la hipoteca o de la carga financiera; y que aquellas personas en situación de emergencia social que dejen de pagar la hipoteca puedan utilizar su hogar durante tres años a cambio de un justiprecio. Como adelantó EL PAÍS, el partido de Albert Rivera quiere desarrollar el derecho a la vivienda que recoge la Constitución con medidas concretas.

Más información
Garicano: “En España, la defensa de la competencia es sumisa al Ibex 35”
Ciudadanos planea ampliar el derecho a la vivienda
Toda la información sobre Ciudadanos

"Se ha rescatado a los bancos, pero no a las familias", ha explicado Luis Garicano, catedrático de economía de la London School of Economics y coordinador del programa económico del partido, que ha presentado las medidas junto a Francisco de la Torre, exportavoz de los inspectores de Hacienda y experto en fiscalidad de la formación. Estas son las propuestas más destacadas de la formación emergente, que apuesta por el alquiler, que fomentaría, por ejemplo, con bonificaciones del IBI para viviendas vacías que sean puestas en ese mercado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_