_
_
_
_
_

Fernando Savater considera que fue un error no pactar con Ciudadanos

El candidato de UPyD al Senado cree que la formación de Herzog habría podido tener "una relevancia importante"

Rosa Díez y Fernando Savater, esta semana en Madrid.
Rosa Díez y Fernando Savater, esta semana en Madrid.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El candidato de UPyD al Senado, Fernando Savater, considera que fue un error no pactar con Ciudadanos. "No se hizo y se acabó", ha sentenciado durante una entrevista en RNE. Savater ha recordado este miércoles que fue él quien en 2013 lanzó la idea de que el partido había madurado lo suficiente como para poder unirse a otra formación afín, ya que en aquel momento Ciudadanos estaba por definirse en la política nacional y UPyD habría podido tener "una relevancia importante".

Más información
“A ver si les entra en la cabeza: la religión no es una asignatura”
Fernando Savater: “Mi vida ahora es comer, dormir y llorar”
Herzog se rodea de exdiputados y técnicos en las listas de UPyD
Toda la información sobre UPyD

Savater ha destacado que Podemos e Izquierda Unida también negociaron para pactar una candidatura común que finalmente no tuvo éxito, pero con ellos "no ha ocurrido esa cierta obsesión que hubo en la prensa" con UPyD. El candidato al Senado entiende que los medios se centraron más en si Rosa Díez era la culpable o no del acuerdo fallido, para "no hablar" de las propuestas de UPyD.

Savater ha vuelto a insistir en que su formación aboga por la eliminación del Senado, que no se ha convertido ni en una "Cámara de los Lores con los senadores elegidos por designación real" ni se ha terminado de concretar en una cámara de representación territorial.

Respecto al desafío catalán, Savater subraya que es una cuestión que afecta no solo a los catalanes, sino al resto de la ciudadanía española. "¿Por qué la gente no se manifiesta en Cáceres cuando les dicen que les van a quitar una parte de su país?", se ha preguntado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_