_
_
_
_
_

El alcalde de Cartagena llama “cortito” a un concejal de Ciudadanos

José Pérez, que gobierna por Movimiento Ciudadano de Cartagena, con el apoyo del PSOE, suele descalificar a los miembros de la oposición

El alcalde de Cartagena en el pleno del Ayuntamiento.

El alcalde de Cartagena, José Pérez (Movimiento Ciudadano por Cartagena), llamó "cortito" a un concejal de Ciudadanos, Manuel Padín, durante un pleno del Ayuntamiento. Además de este insulto, el regidor, que gobierna con el apoyo del PSOE, suele utilizar una actitud vehemente y maleducada durante las sesiones. Las imágenes, en las que se puede ver cómo el edil protagoniza continuos rifirrafes con la oposición, han sido difundidas por el Partido Popular (PP) del municipio en su perfil de Facebook.

Más información
Resultados electorales en las elecciones municipales de Cartagena
El alcalde de Carboneras: “Cállense cuando habla un hombre”
Cartagena recupera la energía
La alcaldesa de Cartagena defiende en el Supremo su gestión urbanística

El vídeo, que ya supera las 264.000 reproducciones en la cuenta social de los populares, contiene numerosas escenas en las que el alcalde profiere descalificaciones contra los ediles de la oposición. "Voy a ser cortito", avisó el concejal de Ciudadanos Manuel Padín, a lo que el regidor respondió: "Cortito ya lo es". En otro de los encontronazos, una concejal, desesperada por las palabras de Pérez, terminó por zanjar su intervención. "No tengo nada más que decir", exclamó. Y el alcalde lo celebró sarcásticamente: "Eso está bien, que no tenga usted nada más que decir, y que tenga muchas cosas que hacer, tenemos cuatro años por delante para hacer muchas cosas aparte de sus ocurrencias". 

En el resto de escenas que se pueden ver en el vídeo, José Pérez ningunea a los concejales durante sus intervenciones o les manda callar de forma cortante. Algunas de las expresiones que utiliza son "al corro Manolo" o "radio Macuto". Los populares han difundido las imágenes para denunciar las formas "bochornosas" que emplea el alcalde durante los plenos.

María González Veracruz, portavoz del Comité Electoral y cabeza de lista del PSOE por Murcia, ha mostrado su apoyo este miércoles a José López, según informa Europa Press, después de que este se haya disculpado por los menosprecios e insultos que utiliza en los plenos. "Sé que no va a volver a suceder", ha subrayado González.

Por su parte, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha reprochado a Podemos que apoye al alcalde para continuar al frente del Ayuntamiento. El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha tachado de "impresentable" la actitud de López y ha destacado que los españoles quieren que haya una renovación en la política, pero también en "cómo se hacen las políticas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_