_
_
_
_
_

Trinidad Jiménez no forma parte de ningún consejo de administración

Pablo Iglesias ha acusado al PSOE de emplear "puertas giratorias" y ha asegurado que la exministra socialista ocupa un cargo en el consejo de Telefónica

Trinidad Jiménez, en una imagen de archivo.
Trinidad Jiménez, en una imagen de archivo.LUIS SEVILLANO

La ex ministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez no forma parte del Consejo de Administración de Telefónica, algo que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado durante el debate electoral organizado por EL PAÍS este lunes. De hecho, sigue ejerciendo como diputada ya que forma parte de la Diputación Permanente del Congreso. El líder de Podemos ha hecho esta afirmación durante una discusión con Pedro Sánchez con la intención de acusar al PSOE de hacer uso de las "puertas giratorias".

Más información
Por qué se va Trini
Trinidad Jiménez dejará el Congreso y no repetirá en las listas del PSOE
Dos ministros de Zapatero dejan la política

"Los españoles están hartos de ver cómo, por ejemplo, Trinidad Jiménez está ocupando la silla que ha dejado Rodrigo Rato en el Consejo de Administración de Telefónica", ha dicho Pablo Iglesias, cometiendo un doble error. Ni Jiménez se ha incorporado a dicha compañía ni Rato ha formado parte nunca de su Consejo de Administración. "No he recibido ninguna oferta para incorporarme al Consejo de Administración de Telefónica", señala Trinidad Jiménez a EL PAÍS.

Pedro Sánchez ha replicado a Iglesias que lo que decía era "mentira" y que Podemos estaba confundiendo la nueva política con la difamación y que Jiménez "ni está en el Consejo de Telefónica ni va a ocupar el puesto de Rodrigo Rato". 

Un posible cargo ejecutivo

Fuentes próximas a la exministra reconocen que ha recibido una oferta de Telefónica, aún no cerrada, pero no para incorporarse como vocal al Consejo de Administración, sino para un puesto ejecutivo en el área de relaciones internacionales de la compañía, especialmente por su vinculación con América Latina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Jiménez fue secretaria de Estado para Iberoamérica con el ministro Miguel Ángel Moratinos y mantuvo estrechas relaciones con mandatarios de la región, como la todavía presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, antes de ser ministra. Las mismas fuentes recuerdan que Jiménez dejó el Gobierno en diciembre de 2011, por lo que ya ha superado los dos años que fija la ley de incompatibilidades de altos cargos.

Durante los últimos 15 años Jiménez ha sido concejala, diputada y ministra de dos carteras, de Sanidad y Política Social y de Asuntos Exteriores y Cooperación, durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, todos ellos cargos que le hacen sentirse, según ha declarado, muy "orgullosa" de su trayectoria.

Otro error con Felipe González

Pablo Iglesias también se ha equivocado al referirse a la presencia de Felipe González en un Consejo de Administración. "¿Acaso Felipe González no está en un Consejo de Administración?", ha dicho Iglesias. "No está", le ha contestado Sánchez.

Felipe González formó parte del Consejo de Administración de Gas Natural, pero cesó en el cargo en marzo pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_