_
_
_
_
_

Estos son los datos de las últimas encuestas electorales

Los sondeos electorales más recientes reflejan que la victoria está al alcance de tres partidos

Las últimas encuestas electorales, tanto de Metroscopia como del CIS, reflejan que la victoria en las elecciones generales del 20 de diciembre está al alcance de tres partidos: PP, PSOE y Ciudadanos. No hay un claro vencedor. El sondeo de Metroscopia, de hecho, muestra un empate técnico entre las tres formaciones. Podemos queda descolgado, de lejos, en el cuarto lugar. Así llegan los partidos al debate de este lunes en EL PAÍS, de 21.00 a 22.30.

Metroscopia | Triple empate de PP, PSOE y Ciudadanos

A tres semanas de las elecciones generales, el PP, el PSOE y Ciudadanos obtienen una intención de voto similar: 22,7%, 22,6% y 22,5%, respectivamente. Podemos, con el 17,1%, queda descolgado del grupo de posibles vencedores, según el último informe de Metroscopia.

CIS | PSOE y PP se disputan el podio; Ciudadanos sube

El PP ocupa el primer lugar con el 29,1% de la estimación del voto, a cuatro puntos de distancia del PSOE (25,3%), según el último barómetro del CIS, que corresponde a octubre y coloca a Ciudadanos en tercera posición (14,7%) y descuelga a Podemos al cuarto lugar (10,8%).

La evolución de Podemos en el último año

El bajón en la participación interna de Podemos se ha ido consolidando votación a votación, en paralelo al descenso del apoyo popular que reflejan las encuestas del CIS. La formación emergente pasó en un año del 22,5% de la estimación del voto en octubre de 2014 al 10,8% de 2015. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_