_
_
_
_
_

El PP, sobre los debates: “Al final, aburres al personal”

Mariano Rajoy no asistirá al debate que EL PAÍS organiza el próximo 30 de noviembre

Pablo Casado en la presentación de campaña del PP este lunes.Foto: reuters_live
Natalia Junquera

Mariano Rajoy presentará su programa electoral el próximo sábado en Valencia, iniciará la campaña en Andalucía y la cerrará, como es habitual, en Madrid. Este lunes, el portavoz del PP, Pablo Casado, dedicó más de una hora a explicar la estrategia publicitaria de su partido, como el lema "Piensa sin prejuicios. Nunca sabes cuándo tu mente te puede jugar una mala pasada" —en referencia a "las ideas preconcebidas" que, según el político, la gente tiene sobre el PP— o una "plataforma de conversión de indecisos". Pero, pese a la insistencia de los periodistas, no aclaró si Rajoy va a participar en algún debate o cuál es el criterio para elegir. El presidente ha rechazado acudir al que organiza EL PAÍS el próximo lunes con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Más información
El primer debate digital de la democracia, el lunes día 30
Opinión | El atril vacío
Caño: "EL PAÍS se transformará en una pantalla de televisión"
"Vamos a asistir a un debate innovador"

"Tenemos más de 30 peticiones de debates en periódicos, televisiones, radios y universidades. El presidente no tiene el don de la ubicuidad", justificó Casado la ausencia de Rajoy en el debate de EL PAÍS. Preguntado entonces por qué era más fácil hacer un hueco en la agenda de Rajoy para acudir al programa de Bertín Osborne en TVE que debatir con sus contrincantes, Casado contestó: "Sinceramente no lo sé. Lógicamente, en una campaña hay que alternar formatos televisivos: intentar cuadrar por cadenas, por tipo de programa, por tipo de audiencia, por fecha...".

El portavoz popular insistió en que no dejaban "la silla vacía", sino que ofrecían a "actores secundarios" (otros miembros del Gobierno o del partido). "En esto de los debates al final los ciudadanos acaban cansados. Yo he estado en cinco o seis y cuando coincides con la misma persona de otro partido pasa como en las plazas de pueblo, que la vaquilla se sabe todo y al final aburres al personal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_