_
_
_
_
_

El Rey agradece a don Juan Carlos su labor por la “concordia nacional”

Este domingo se cumplieron 40 años desde que el ex Monarca llegara al trono

Madrid -
El Rey Felipe VI y don Juan Carlos, a su llegada el acto de la Fundación Cotec para la Innovación.
El Rey Felipe VI y don Juan Carlos, a su llegada el acto de la Fundación Cotec para la Innovación.Sergio Barrenechea (EFE)

Felipe VI ha presidido este lunes en Madrid la presentación de la nueva Fundación Cotec acompañado por don Juan Carlos, a quien ha agradecido su labor en el reinado que inauguró hace 40 años como "Rey de todos los españoles" dedicado a favorecer "un gran proyecto de concordia nacional".

Cuarenta años después de la proclamación del Rey Juan Carlos, el 22 de noviembre de 1975, su hijo ha querido rendirle un homenaje "sencillo, pero muy profundo y lleno de gratitud". El Rey recordó que la búsqueda de la concordia entre los españoles "es un proyecto en permanente construcción; sobre nuestros éxitos, nuestras esperanzas y alegrías como nación; también sobre nuestros errores, aprendiendo de ellos".

Más información
El rey Felipe VI relanza el apoyo a la Monarquía
El rey Juan Carlos I y su pasado suben a escena
Nuevos bríos para la Corona
Fotogalería: Juan Carlos I, cronología de un reinado

En su intervención, el Monarca ha recordado cómo su padre alentó la puesta en marcha de Cotec, una entidad dedicada al desarrollo tecnológico de las empresas y la sociedad, tras visitar en los años ochenta el Silicon Valley californiano, que "se parecía mucho al futuro que el Rey Juan Carlos deseaba para España". El Rey subrayó que España es hoy "la décima potencia del mundo en términos de producción científica", aunque "la situación dista mucho de ser óptima".

El Rey ha recordado que en materia de innovación hay "asignaturas pendientes y emergen nuevos desafíos", después de que, con la crisis, el sistema de I+D+i "haya sufrido un importante desgaste". Además, emplazó a las pymes y a la sociedad a asimilar la innovación con una visión "más abierta y colaborativa, más social".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido la anfitriona de Felipe VI y el rey Juan Carlos en el acto, al que han asistido el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, el exministro y portavoz socialista en la Asamblea regional, Ángel Gabilondo, y empresarios como el presidente de Telefónica César Alierta, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_