Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rivera: “Le pido al señor Rajoy que no se esconda y venga al debate”

El líder de Ciudadanos emplaza el presidente a acudir a la cita del lunes en EL PAÍS

Albert Rivera Ampliar foto
Albert Rivera, en una imagen de archivo. EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado este lunes que Mariano Rajoy "se esconde y no quiere dar la cara" por no asistir al debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno que EL PAÍS celebra el próximo lunes. La cita, un hito informativo en España al ser el primero en Internet, reunirá al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; su homólogo en Podemos, Pablo Iglesias; y al propio Rivera. El presidente del Gobierno ha declinado la invitación de este diario para confrontar sus propuestas con las del resto de candidatos.

"Los españoles se merecen respeto. Le pido al señor Rajoy que no se esconda, que venga a los debates, que no pasa nada por debatir. Que si tan satisfecho está de su gestión, que venga a defenderla", ha retado Rivera, al que una encuesta de Metroscopia para EL PAÍS concede el 21,5% de los votos. "Uno no puede ser presidente del Gobierno sin debatir con sus adversarios", ha seguido. "Es lo mínimo para recobrar la confianza. La vieja política se esconde de los debates. La vieja política sigue teniendo miedo al debate, al cuerpo a cuerpo y al dar la cara ante los ciudadanos".

Rivera, que este domingo presentará el programa electoral con el que busca llegar a La Moncloa, también ha criticado a Sánchez por no aceptar otras propuestas de debate a las que él si está dispuesto a acudir. "Le pido a Sanchez que en lugar de hablar de Ciudadanos desde las entrevistas o los monólogos, hagamos un debate", ha dicho el candidato de Ciudadanos.

EL PAÍS emitirá el próximo 30 de noviembre, de nueve a diez y media de la noche, el primer gran debate electoral de la democracia a través de Internet. La retransmisión será desde un plató con público y los espectadores que lo presencien en directo podrán formular preguntas a los candidatos, como los usuarios conectados a la web de EL PAÍS. La emisión mezclará el atractivo de la retransmisión televisiva con las posibilidades de interacción que ofrece Internet, en un formato jamás empleado en España y que supondrá el pistoletazo de salida para la campaña electoral del 20-D.

Más información