_
_
_
_
_

Rivera: “No voy a apoyar a Rajoy”

El candidato de Ciudadanos anuncia que no votará afirmativamente la investidura del líder del PP tras las elecciones generales del 20-D

J. J. M.
Albert Rivera, este domingo en Madrid.
Albert Rivera, este domingo en Madrid.Jaime Villanueva

"No voy a apoyar a Mariano Rajoy. Si no gano, estaré en la oposición". Así de contundentemente ha contestado este domingo Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, a la posibilidad de apoyar la investidura del líder del PP a la presidencia del Gobierno aunque este gane las elecciones generales del 20-D. La formación emergente, a la que un sondeo de Metroscopia para EL PAÍS concede un 21,5% de los votos, puede ser el árbitro que decida quién llega a La Moncloa tras los comicios. Rivera, que insiste en que aspira a ganar, nunca se había mostrado tan contundente sobre qué decisión tomará si tiene que apuntalar la investidura de Rajoy.

Más información
Toda la información sobre Ciudadanos
Rivera dice que Rajoy “da bandazos” en antiterrorismo por las elecciones
Rivera quiere retrasar una hora los relojes

"Según las encuestas, la pregunta es si [Pedro] Sánchez y el PSOE están dispuestos a apoyar un Gobierno de Ciudadanos", ha argumentado el candidato sobre el secretario general de los socialistas durante una entrevista en La Sexta. "Yo quiero ganarle a Rajoy. No voy a votar a Rajoy", ha insistido.

Hasta ahora, Rivera había aclarado que no será parte de un Gobierno que no presida él mismo, y que estaría dispuesto a abrir su Ejecutivo a miembros de los patidos que le prestaran su apoyo en una hipotética investidura. Sus estrategas aspiran a que Ciudadanos quede segundo en las elecciones y logre que la tercera formación le apuntale. En lo que va de 2015, la situación siempre ha sido a la inversa. La formación emergente ha firmado pactos para investir como presidentes autonómicos a los candidatos del PSOE (Andalucía) y el PP (Madrid, La Rioja, Castilla y León y Murcia). Rivera nunca se había mostrado tan tajante con respecto a Rajoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_