_
_
_
_
_

Sánchez se vuelca en Andalucía, la federación más importante del PSOE

El candidato socialista promete reforzar el Estado de bienestar y califica a Rajoy de "fracaso"

Pedro Sánchez se hace una foto con militantes en el mitin de este viernes en Málaga.
Pedro Sánchez se hace una foto con militantes en el mitin de este viernes en Málaga.García-Santos

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto este viernes a Andalucía. Tras haber iniciado la precampaña en Viator (Almería) junto a Susana Díaz el pasado 7 de noviembre, Sánchez ha participado la noche de este viernes en un mitin en Málaga ante unas 2.000 personas sin la presencia de la presidenta andaluza, con la que volverá a intervenir este domingo en Jaén. Andalucía es la federación más importante del PSOE y aporta 61 escaños al Congreso.

Sánchez ha agradecido a los socialistas andaluces el apoyo y ha puesto al Gobierno andaluz y a Díaz como ejemplos de otra forma de hacer política. El candidato a La Moncloa ha centrado su intervención en la defensa del Estado de bienestar y sus críticas directas, en Mariano Rajoy, a quien ha calificado de "fracaso". El líder socialista ha prometido la aprobación de una remuneración mínima vital y ha reiterado que reducirá el IVA cultural, como ya había anunciado en Viator. También ha repetido que derogará la llamada ley mordaza, la Ley de Seguridad que limita las movilizaciones.

Más información
Sánchez y Díaz cierran filas con un mitin centrado en los trabajadores
Susana Díaz: “Hablo mucho con Pedro Sánchez, me dejaré la piel por él”

Sobre la corrupción, Sánchez ha advertido que será "implacable" y ha expresado que, "a quien se cruce en el camino, roja directa", en referencia al compromiso de expulsar de cualquier cargo a los acusados y a reformar el Código Penal. Sánchez ha reiterado que subirá el salario mínimo interprofesional y ha recordado el apoyo del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la reforma laboral. Ha aprovechado esta alusión para afirmar que España y Cataluña necesitan más izquierda y no más derecha: "Ni la de Rajoy ni la de Rivera", ha afirmado en referencia al candidato de Ciudadanos.

El dirigente socialista ha propuesto facilitar el retorno de más de 10.000 jóvenes emigrados durante la crisis, reforzar la Ley de Dependencia, recuperar la Ley de Memoria Histórica y "amparar" a los parados, en especial a los de larga duración, a los que ha prometido la recuperación de los subsidios. "Estamos convocados a construir la España de las oportunidades", ha concluido Sánchez, arropado por cientos de militantes malagueños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_