_
_
_
_
_

El director de EL PAÍS explica cómo será el debate del 30 de noviembre

Antonio Caño ha respondido a los seguidores de la página del periódico en Facebook

El director de EL PAÍS, Antonio Caño, ha respondido este viernes desde la página de Facebook del periódico a las preguntas de los usuarios sobre el primer debate online entre aspirantes a la presidencia del Gobierno que este diario organiza y emitirá a través de Internet el próximo 30 de noviembre, de nueve a diez y media de la noche.

Uno de los detalles que Caño ha revelado es que la señal de televisión del debate se verá "en la página web de EL PAÍS y en otras web y televisiones que quieran conectarse. Vamos a ofrecer la señal de forma gratuita. Elpais.com se transformará ese día en una pantalla de televisión donde podrán seguir el debate con la máxima calidad".

Se trata de una iniciativa pionera que marca un hito en la historia de los debates políticos en España y el pistoletazo de salida en la carrera hacia La Moncloa de tres candidatos que debutan como cabeza de lista de sus respectivas formaciones a unas elecciones generales: los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; de Ciudadanos, Albert Rivera; y de Podemos, Pablo Iglesias. Además de Sánchez, Rivera e Iglesias, EL PAÍS invitó al presidente de Gobierno y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, que ha declinado la oferta.

Caño ha asegurado que Rajoy "fue invitado y sigue invitado. Respetamos la decisión que tome. Su ausencia no perjudicaría al debate, perjudicaría a los lectores y espectadores, a los que el presidente del Gobierno les negaría la explicación que les debe -y en lo que los medios de comunicación somos meros transmisores- sobre por qué quiere ser reelegido, qué quiere hacer con España. No es algo que le preguntemos nosotros, es algo que les debe a los ciudadanos a los que les está pidiendo su voto".

A preguntas de los usuarios, el director de EL PAÍS ha destacado que "probablemente este va a ser el único debate en el que participen al menos tres de los cuatro candidatos con más posibilidades de triunfo teniendo en cuenta la incertidumbre que reflejan las encuestas". Sobre la ausencia de Alberto Garzón (IU) y Andrés Herzog (UPyD), Caño ha explicado que la invitación para participar se ha trasladado "a los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno que cuentan con más posibilidades de victoria, tomando como criterio las elecciones celebradas en España en el último año y las encuestas de ese mismo periodo". Sobre Garzón ha añadido que "tendrá la posibilidad de explicar su programa en una entrevista que le haremos un día después del debate y que también será emitida en video". "Herzog", ha añadido que "no ha mostrado interés en ello".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El debate se retransmitirá desde un plató con público y los espectadores que lo presencien en directo podrán formular preguntas a los candidatos, al igual que los usuarios conectados a la web de EL PAÍS. Contará con una realización propia de un formato televisivo y a la vez aprovechará las ventajas de la web. Será una emisión interactiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_