_
_
_
_
_

Sorteo de la ONCE: “Aunque suene tópico, no sé qué hacer con el millón”

Isabel, viuda, sin hijos y que trabaja a media jornada, es una de las agraciadas en una convocatoria extraordinaria que deja más de 2,3 millones en Bujalance y Lucena

Antonio J. Mora
Isabel Martínez, con una foto de su cupón premiado.
Isabel Martínez, con una foto de su cupón premiado.

Lo primero que hizo Isabel María Martínez al enterarse de que su cupón de la ONCE había sido premiado con un millón de euros fue llamar a su madre. "Si yo no quiero tanto, que a la gente que le toca le pasa cosas malas", le dijo. Esta vecina de 34 años de la localidad cordobesa de Bujalance es una de las afortunadas del sorteo extraordinario celebrado el pasado miércoles gracias al 24.271 y la serie 097 . "Aunque suene a tópico, aún no he decidido que voy a hacer con el dinero. Me daré algún capricho, haré un viaje y celebraré una fiesta con mi familia y mis amigos. Es que aún no me lo creo", asegura Martínez, quien apunta que quizás se opere de miopía. El sorteo ha dejado 10 millones de euros en toda España.

Isabel, celebrando su premio de la ONCE.
Isabel, celebrando su premio de la ONCE.

La buena noticia le llegó vía WhatsApp sobre las 9.30 de ayer. "Una vecina me escribió para decirme que nos había tocado el número y que mirara mi serie por si era la del millón de euros. Cuando cogí el número, no me lo podía creer", asegura emocionada tras reiterar que no ha decidido qué hacer con el dinero. Lo que sí tiene claro es que no dejará de trabajar. "Ni me lo he planteado, hoy he ido a la tienda como cualquier otro día", asegura Isabel, viuda, sin hijos y que trabaja a media jornada en una tienda de electricidad. "Imagínate, el dinero me viene genial. Son muchos gastos, la hipoteca...", enumera la mujer, quien asegura que no es una compradora habitual de cupones. "Lo compré porque el lotero me lo ofreció", afirma.

El sorteo extraordinario ha dejado en esta localidad cordobesa de poco más de 7.700 habitantes otros casi 300.000 euros repartidos en premios de 2.500. El responsable: Francisco Bocero. "Vendí casi 120 números y el dinero ha llegado como agua de mayo. Hay muchas familias que lo necesitaban y la felicidad que siento no se puede explicar", asegura este lotero, quien apenas llevas dos años repartiendo ilusión. "Me he estrenado a lo grande", presume el trabajador antes de felicitar a Isabel: "Lo ha pasado mal y ya era hora de que la suerte le sonriera". 

Pero los bujalanceños no son los únicos afortunados. A casi 80 kilómetros de Bujalance, la historia se ha repetido. El sorteo ha dejado también otro premio de un millón de euros en Lucena. "Ha caído en una familia muy buena y que realmente le hacía falta", asegura el lotero José Henares, quien también ha vendido otros 19 cupones con 2.500 euros. "A muchas familias les ayudará para pasar una mejor Navidad", ha dicho.  

Más información
Sorteo de la ONCE: premio extraordinario del 11 del 11
Consulta los resultados de los Sorteos y Loterías con EL PAÍS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_