_
_
_
_
_

Aguirre afea a Montoro que no la llame para ponerse a su disposición

La presidenta de los populares madrileños admite su poco entusiasmo por la incorporación del ministro a la lista electoral del PP por Madrid

"Entusiasmo es exagerado", admitía entre risas Esperanza Aguirre cuando le preguntaron este miércoles si le agradaba la incorporación de Cristóbal Montoro en la lista electoral del PP por Madrid. La presidenta de los populares madrileños no oculta su enfrentamiento con el ministro de Hacienda, a quien culpó directamente de haber filtrado desde su departamento sus datos de la declaración de Hacienda durante la campaña a las elecciones locales el pasado 24 de mayo.

Aguirre quiso dejar claro durante una rueda de prensa que había sido directamente el presidente del Gobierno quien había colocado a Montoro en el cuarto puesto de la lista electoral del PP por Madrid. Mariano Rajoy lo había intentado antes por Sevilla, pero allí no querían al ministro peor valorado del Ejecutivo y el líder de los populares decidió ubicarlo finalmente en la lista madrileña.

La expresidenta de la Comunidad también afeó a Montoro que no se hubiese puesto en contacto con ella, al contrario que la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, número tres en la lista:  "Ella me ha llamado para ponerse a disposición del PP de Madrid, lo cual dice mucho a su favor y yo se lo agradezco", dijo.

Aguirre tuvo que transigir con Montoro, pero logró incluir en la lista a tres personas de su confianza. Se trata de Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte (en el puesto número 13), David Pérez, alcalde de Alcorcón (20) y Gádor Ongil, vicesecretaria del PP de Madrid y senadora la pasada legislatura (23). En las pasadas elecciones generales, en 2011, el PP obtuvo 19 escaños en Madrid y todas las encuestas recortan esos resultados, pero Aguirre confía en que sus fieles escalen puestos en la lista si los populares ganan y los primeros nombres dejan sitio en el Congreso para ocupar cargos en el Gobierno.

La expresidenta madrileña no disimuló por la mañana sus desavenencias con Montoro, pero por la tarde, el vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, preguntado por las declaraciones de Aguirre y si creía, como ella, que Montoro debía llamarla para ponerse a su disposición, hizo como si no hubiera oído nada. "Se elucubra demasiado con los nombres de las listas y el orden, pero al final al ciudadano lo que le preocupa son las propuestas. Y en las propuestas del PP es en lo que estamos centrados ahora, más allá del orden de una lista", dijo. Maroto tampoco quiso opinar sobre la incorporación de la atleta Marta Domínguez en el puesto 19 de la lista y lo que haría el partido en caso de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo la condene por dopaje. La sentencia está pendiente.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_