_
_
_
_
_

Pedro Sánchez pide “confianza” en la democracia y en la política

El líder socialista acusa a Mas de ser responsable de los recortes en Cataluña

Anabel Díez
Sánchez con los presidentes autonómicos socialistas y dirigentes del partido, entre ellos Miquel Iceta (izquierda), en Madrid.
Sánchez con los presidentes autonómicos socialistas y dirigentes del partido, entre ellos Miquel Iceta (izquierda), en Madrid.Uly Martín

El mensaje para Cataluña impregna toda la vida política, pero los partidos no pueden hacer abstracción de que se está en plena carrera electoral. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reunido este miércoles a su comité de expertos, antes de un encuentro con los presidentes socialistas, para poner en valor su trabajo para el programa electoral, pero también para enviar "a todos los españoles, y sobre todo a los catalanes, un mensaje de confianza en la democracia y en la política".

Más información
Rajoy y Sánchez acuerdan seguir juntos contra el secesionismo
21 altos cargos catalanes serán suspendidos si ignoran al Constitucional
Mas busca el apoyo de la CUP cediendo tres vicepresidencias
El Gobierno pide a Sánchez que no equipare a Rajoy con Artur Mas

Después de su reunión el día anterior con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa, este miércoles ha elaborado un discurso en clave de candidato y de aspirante a ocupar ese palacio a partir del próximo año. Tras las medidas vendrá "la política" que Sánchez pondrá en marcha si gobierna. "Frente al secesionismo yo quiero ofrecer a la sociedad catalana mi mano tendida para que todos unidos, sobre la base de la igualdad y la solidaridad, reafirmemos la convivencia y la concordia, construyendo un futuro para la mayoría de catalanes y para el conjunto de españoles".

No es cierto, ha dicho, que los catalanes vivirán mejor y sin "recortes" si esa comunidad se independencia de España. "Es mentira", porque "la precariedad y la desigualdad son consecuencia de la reforma laboral y los recortes al Estado del Bienestar que Artur Mas apoyó, cuando no lideró".

No es un problema identitario, sino ideológico: "La reforma laboral y los recortes no tienen identidad sino ideología, la de la derecha, y el único partido capaz de poner fin a esa derecha es el Partido Socialista el próximo 20 de diciembre". Su receta de ley y diálogo, la aplicará después de las elecciones si tiene oportunidad de liderar el país.

De su programa electoral, elaborado con el impulso de los expertos que le han acompañado, Sánchez hará exhibición este fin de semana en la Conferencia Política que celebrará el PSOE con la asistencia, además, de líderes de la órbita socialista y socialdemócrata europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_