_
_
_
_
_

El Rey: “Son días complicados”

El monarca ha modificado su agenda para estar atento por al Consejo de Ministros que ha recurrido la resolución independentista catalana

El rey Felipe ha dicho este miércoles que "son días complicados", después de haber modificado su agenda para estar atento por la mañana al desarrollo del Consejo de Ministros que ha acordado recurrir la resolución independentista aprobada por el Parlamento de Cataluña. El monarca, que el martes se reunió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pronunciado estas palabras tras recibir en el Palacio Real de El Pardo a los ganadores del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?, un acto que se había aplazado hasta las 16.30, una vez que se convocó la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

"Son días complicados, pero sin duda merecía la pena estar con vosotros y recibir este impulso de frescura y de ilusión que representáis todos", ha dicho el jefe del Estado a los 21 niños de entre 8 y 13 años que han resultado galardonados en el concurso.

Esta ha sido la única referencia a la actualidad política que ha hecho Felipe VI durante su breve discurso, en el que ha felicitado a los premiados por sus trabajos, los cuales le suponen una "lección", pues de todos ellos aprende y le sirven de "recordatorio" sobre lo que debe hacer en su labor como Rey.

Más información
El Rey modifica su agenda para estar pendiente del Consejo de Ministros
Mas no logra el apoyo de la CUP, que propone a Romeva como presidente
Rajoy: “Pretenden acabar con la democracia y no lo permitiré”

Entre los trabajos premiados, el de la catalana Ana Jordán ha sido uno sobre los que el monarca más se ha detenido: la obra representa una maceta en la que cada flor, hecha con papel, tiene pintados los colores de una comunidad autónoma, mientras que la imagen del Rey es la regadera que lleva el agua a todas ellas.

"Tener un buen rey"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alumno de Primero de ESO Jesús Llana, de Guadalajara, ha sido el encargado de ejercer de portavoz de los galardonados, y ha destacado ante Felipe VI la "importancia de tener un buen Rey, que pase lo que pase se preocupe" por los problemas de los españoles y que "esté ahí" cuando le necesiten.

En nombre de todos los premiados, Jesús ha asegurado al monarca que su figura estará presente en ellos "como modelo de responsabilidad, paciencia y unidad entre todos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_