_
_
_
_
_

El constitucionalista Pérez Royo se suma a las listas de Podemos

El antiguo asesor de Felipe González y de Chaves será el número tres por Sevilla

F. MANETTO
Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional.
Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional.Paco Puentes

El constitucionalista Javier Pérez Royo se ha sumado este lunes a la candidatura de Podemos a las elecciones generales tras reflexionar su decisión durante el fin de semana. Pérez Royo será el número tres de la lista del partido emergente por Sevilla, según ha informado la formación. Pablo Iglesias, candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, busca con esta incorporación reforzar su proyecto de reforma de la Constitución, además de asestar un nuevo golpe al PSOE.

Pérez Royo, ahora profesor del máster de Derecho Constitucional de la Universad de Sevilla, fue uno de los redactores del Estatuto de Andalucía y también participó en la redacción del Estatut. "Nuestro proyecto de cinco grandes acuerdos de cambio constitucional se verá sin duda reforzado con la incorporación de un constitucionalista tan ilustre como Javier Pérez Royo", ha considerado Iglesias.

Más información
Podemos ficha para sus listas al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa
La cúpula vasca de Podemos dimite entre críticas al aparato
Podemos se lanza en busca del voto de las clases medias
Las disputas de poder frenan los pactos de la izquierda

Pérez Royo, por su parte, cree que “Podemos es la palanca de cambio que nos permitirá abrir la Constitución a los cambios que exige la situación de hoy: no solo hacer frente a la crisis de modelo territorial, sino también atajar la crisis social derivada de incremento de la desigualdad y la crisis política ligada a la corrupción y un déficit de representatividad en las instituciones". "Creo que mi experiencia puede contribuir positivamente al proceso de cambio constitucional que sin duda se abrirá la próxima legislatura”, ha mantenido el profesor, que defiende el derecho a decidir

Esta incorporación llega después de la del general Julio Rodríguez, jefe de Estado Mayor de la Defensa en la etapa de Carme Chacón, quien irá de número dos por Zaragoza. Al igual que el de Rodríguez, el fichaje de Pérez Royo representa golpe para el PSOE, ya que el constitucionalista ha sido durante años asesor del expresidente del Gobierno Felipe González y del expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. MANETTO
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_