_
_
_
_
_

Susana Díaz: “Fuera de la ley, solo hay barbarie”

La presidenta de la Junta de Andalucía insta a la unidad de los españoles dara dar respuesta a la decisión de declaración independentista del Parlamento catalán

Susana Díaz, este lunes en la inauguración de un congreso sobre violencia contra las mujeres en Sevilla.
Susana Díaz, este lunes en la inauguración de un congreso sobre violencia contra las mujeres en Sevilla.Paco Puentes

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado de barbaridad la decisión del parlamento catalán de debatir la propuesta de resolución independentista durante el tercer debate de investidura. "Fuera de la ley, solo hay barbarie. La decisión es un atentado a la democracia, un disparate", ha considerado Díaz, que ha pedido la unidad de todos los partidos para defender la integridad de España, el modelo de convivencia y la constitución. "La ciudadanía merece que los españoles estemos por la unidad. La mayoría de la sociedad catalana dijo no a la independencia y ante eso la única respuesta es la unidad", ha añadido la presidenta andaluza este lunes en Sevilla.

"Lo que pretende Artur Mas es romper y quebrar nuestro modelo de convivencia, engañar al conjunto de la sociedad catalana, que mayoritariamente dijo no a este disparate en las urnas", ha añadido Díaz, que prevé nuevas elecciones en Cataluña.La unidad y el diálogo es la apuesta de la dirigente socialista para resolver el desafío soberanista. El pasado lunes, la presidenta abogó también por "tender la mano" a los catalanes que el pasado 27 de septiembre votaron en las elecciones a las listas independentistas Junts pel Sí y la CUP.  Para Díaz, la "inmensa mayoría" de ciudadanos que se decantaron por estos dos partidos "no estaban pensando en dejar España".

Más información
Díaz pide “tender la mano” a quienes votaron por las listas independentistas
Los independentistas aseguran que responden a una “demanda masiva”

Los independentistas creen por su lado que esta iniciativa responde a una llamada masiva de los ciudadanos. El diputado de Junts pel Sí, Raül Romeva, encargado de defender la declaración independentista, ha considerado este lunes durante el debate que la decisión será el inicio de la "construcción del Estado catalán" y Anna Gabriel, de la CUP, que este acto supone la "ruptura" con España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_