_
_
_
_
_

Cospedal dice que defenderá a Castilla-La Mancha desde el Congreso

El nombramiento del ministro Rafael Catalá provoca el malestar en el partido en Cuenca

Dolores de Cospedal valora los resultados electorales el 24 de marzo.
Dolores de Cospedal valora los resultados electorales el 24 de marzo.Ismael Herrero (EFE)

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, ha defendido esta mañana en Toledo la decisión de Mariano Rajoy de presentarla como número 1 de esa provincia para el Congreso de los Diputados. Esta nominación implicará que Cospedal, que no logró gobernar en las elecciones autonómicas del pasado 27 de mayo, abandone las Cortes de Castilla-La Mancha. Cospedal se ha comprometido a seguir defendiendo los intereses de la región desde la Cámara baja y ha subrayado su “voluntad de seguir liderando” el partido en la región, informa Efe.

Más información
Cospedal se marcha de la Junta con una polémica recalificación agrícola
Rajoy hace cambios mínimos en el PP y mantiene a Cospedal
Cospedal oculta en su declaración de bienes 12.000 metros de terreno
Castilla-La Mancha: Cospedal pierde la mayoría absoluta y Podemos decide

Tras perder el poder en Castilla-La Mancha el pasado mayo, Cospedal se había comprometido varias veces ante los miembros de su equipo en quedarse allí toda la legislatura y disputar las próximas elecciones al socialista Emiliano García-Page, que gobierna gracias al apoyo de Podemos. Cospedal sostenía que ese pacto abocaba al ejecutivo de Page a la inestabilidad y propiciaría una legislatura corta.

En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, antes de reunirse con los miembros de la candidatura del partido al Congreso y al Senado por esta provincia, la número dos del PP ha dicho que ha aceptado ser cabeza de lista porque su partido “ha considerado que era lo mejor”. Cospedal se ha mostrado “muy agradecida” por ese ofrecimiento, que, según ella, servirá “para llevar a los castellanomanchegos la necesidad de que gobierne el PP en España”.

“Nadie me va a echar de mi tierra”, ha afirmado Cospedal, que ha querido dejar claro que aunque ya no estará presente en el Parlamento regional, tampoco lo estuvo el presidente regional, Emiliano García-Page, cuando era secretario regional del PSOE y candidato a las elecciones del pasado 24 de mayo. “Todos tenemos derecho a tener la misma condición y pienso seguir defendiendo mi tierra y trabajando por ella, desde Toledo y desde las cinco provincias”, ha asegurado Cospedal.

La necesidad de situar a los miembros del Gobierno con escasa trayectoria de partido como cabezas de lista ha provocado el malestar en algunas provincias. En Cuenca, donde Rajoy ha colocado como número 1 al ministro de Justicia, Rafael Catalá, el concejal popular Pedro García Hidalgo ha lanzado su protesta contra el candidato cunero. En la red social Twitter ha dicho: “Rafael Catalá es un muy buen ministro pero hubiera preferido alguien de Cuenca o fuertemente vinculado a Cuenca”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la inclusión de Catalá, Cospedal ha señalado que “el PP de Cuenca tiene desde hace tiempo una intensa relación” con el ministro, que además “ha trabajado mucho y bien y ha puesto en marcha muchos proyectos para la justicia” en la región.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_