_
_
_
_
_

Así se destruye desde el aire una embarcación ilegal

Un helicóptero de la Armada española destruye con una ametralladora un barco dedicado al tráfico de inmigrantes en el Mediterráneo, tras rescatar a sus ocupantes

Imágenes desde el helicóptero de la Armada española.Vídeo: Defensa
Miguel González

El Estado Mayor de la Defensa ha difundido por vez primera un vídeo en el que se aprecia cómo un helicóptero Sea Hawk, embarcado en la fragata Canarias, destruye desde el aire, con una ametralladora, una embarcación dedicada al contrabando de inmigrantes de la que previamente han sido rescatados sus ocupantes. La fragata española participa en la operación de la Unión Europea EUNAVFOR SOPHIA, dedicada a la luchar contra las mafias de la inmigración ilegal en el Mediterráneo central, entre las costas de Italia y Libia. El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó recientemente a los países que participan en la operación a destruir las embarcaciones de los contrabandistas en aguas internacionales. Desde su incorporación a EUNAVFOR SOPHIA el pasado 5 de octubre, la Canarias ha participado de modo directo o indirecto en el rescate de dos millares de inmigrantes en aguas del Mediterráneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_