_
_
_
_
_

Rescatados 15 subsaharianos en aguas del Estrecho

Continúa la búsqueda de 35 de los 54 tripulantes de la patera naufragada el jueves tras salir de una playa de Alhucemas en Marruecos

Cuando continúa la búsqueda de 35 de los 54 tripulantes de la patera naufragada el pasado jueves en aguas del Estrecho, la Guardia Civil de Ceuta rescató ayer a otros 15 inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer, que navegaban en una embarcación de motor en dirección a Cádiz.

El viernes fueron encontrados cuatro cadáveres de la embarcación naufragada, de la que solo quedaban las partes neumáticas y 15 inmigrantes encaramados a ellas. Los cuerpos de los hombres fueron desembarcados en el puerto de Málaga.

Según informó la Cruz Roja en un comunicado, la nueva intervención de ayer se produjo alrededor de las 9.00 de la mañana, cuando la Guardia Civil trasladó al puerto deportivo una embarcación con otros 15 inmigrantes que habían sido rescatados momentos antes en el mar por la patrullera el Servicio Marítimo del Instituto armado.

Nueve de los inmigrantes procedían de Guinea Conakry, tres de Costa de Marfil, uno de Mali, otro de Burkina Faso y otro del Congo, en este último caso una mujer.

Síntomas de hipotermia

Todos ellos recibieron asistencia sanitaria en el puerto deportivo y todos presentaban cuadros de hipotermia, si bien no fue necesario ningún traslado al Hospital Universitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras el correspondiente reconocimiento sanitario, se procedió al reparto de mantas, ropa, comida y bebidas a todas las personas atendidas. La Cruz Roja desplazó hasta la zona una ambulancia de Soporte Vital Básico, un vehículo todoterreno de coordinación, un vehículo de transporte colectivo y una decena de voluntarios.

Salvamento Marítimo reanudó esta mañana la búsqueda de los 35 inmigrantes desaparecidos tras el naufragio de la patera que había salido de una playa de Alhucemas (Marruecos) el pasado jueves, y que tardo pocas horas en verse en problemas. Los tripulantes lograron alertar a Salvamento Marítimo pero, para cuando llegó la ayuda, más de la mitad había caído al mar, incluidos los hijos de dos mujeres que permanecían aferradas a los restos de la embarcación neumática antes de ser rescatadas. El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería que dirige la búsqueda ha movilizado el helicóptero Helimer 201 y la embarcación Guardamar Polimnia, que rastrean las aguas a unas 40 millas al nornoroeste de Alhucemas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_