_
_
_
_
_

Recuperados dos de los cuerpos de los militares muertos en el Atlántico

Los buceadores suspenden los trabajos al caer la noche, según ha informado Defensa

J. J. G.

Los buceadores de la Armada han recuperado este viernes dos de los cuerpos de los tres militares españoles fallecidos a bordo del helicóptero Super Puma que el pasado día 22 cayó al mar frente a las costas del Sáhara Occidental. Según ha informado el Ministerio de Defensa, los buceadores han logrado subir hasta el Buque de Acción Marítima (BAM) Rayo dos de los cádaveres. La caída de la noche ha impedido al equipo de rescate continuar con los trabajos. "Se reanudarán mañana [sábado] a primera hora, para intentar completar la misión antes de que las condiciones metereológicas en la zona empeoren como está previsto", ha recalcado el departamento encabezado por Pedro Morenés.

Más información
Cronología de la desaparición de los tres soldados españoles
Hallada la cabina del helicóptero que cayó en el Atlántico
Un amerizaje catastrófico

"Los veinte buceadores presentes en la zona del accidente del helicóptero del 802 escuadrón del Ejército del Aire  han trabajado por turnos durante todo el día, intentando rescatar los tres cuerpos del interior de la cabina", ha apostillado Defensa, que ha recalcado que el ministro se ha reunido con las familias para informarles de los trabajos realizados durante el viernes.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, comunicó el jueves por la noche a las familias que el juez togado había certificado, después de que los buzos inspeccionaran la cabina localizada el miércoles a 40 metros de profundidad, que los tres cadáveres están en el interior del aparato. Este viernes, los buceadores han trabajado para recuperar los cuerpos, que serán trasladados a Las Palmas, "para continuar con los trámites judiciales".

El ministro advirtió el jueves que estas labores, que incluyen el izado final del helicóptero, pueden demorarse, "considerando las malísimas condiciones meteorológicas de la zona" y la necesidad de preservar la seguridad de quienes participan en el rescate.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. G.
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_