_
_
_
_
_

La Audiencia de Málaga desbloquea las cuentas de Pantoja tras ocho años

La cantante, en prisión desde hace 11 meses, ha abonado el 65% de la multa por blanqueo

Pantoja vuelve a prisión tras su tercer permiso.
Pantoja vuelve a prisión tras su tercer permiso.GTRESONLINE UJS

La Audiencia de Málaga ha acordado desbloquear las cuentas bancarias de Isabel Pantoja y de las principales sociedades vinculadas a la cantante, embargadas judicialmente desde que estalló su implicación en el caso de blanqueo que la ha llevado a prisión. La artista fue detenida en mayo de 2007 en el marco de la Operación Malaya, aunque esta rama compartida con el exalcalde Julián Muñoz y la exesposa de este, Maite Zaldívar, después fue separada del grueso del sumario. En esa fecha, el Juzgado de Instrucción 5 de Marbella, a cargo de la investigación, también acordó el bloqueo de los saldos bancarios de los imputados, incluidos los de Pantoja.

La sección segunda de la Audiencia malagueña, que fue quien juzgó y sentenció a la cantante a dos años de cárcel por blanqueo, ha adoptado esta resolución tras solicitarlo su defensa. Las principales sociedades que quedan liberadas del embargo son Pantomar, Panriver y Franbel Artis, informa Europa Press.

El tribunal considera que existen otras medidas de garantía para cubrir la multa con que fue sancionada Pantoja, de 1,14 millones de euros, en caso de que esta no abonara la parte que le falta. La cantante tiene embargadas propiedades por un valor de aproximadamente un millón de euros. En cualquier caso, la artista está cumpliendo el calendario de pagos fijado por los jueces y ya ha abonado 747.148 euros, el 65% del total. Le faltan dos cuotas, que se pagan trimestralmente, de 200.000 euros cada una.

Más información
Isabel Pantoja regresa a la cárcel tras disfrutar de un permiso de seis días
Isabel Pantoja sale de la cárcel con un tercer permiso de seis días
La juez afirma que Pantoja “no está capacitada para la semilibertad”

Pantoja, que cumple condena en el penal sevillano de Alcalá de Guadaíra, cumplirá un año de internamiento el próximo 21 de noviembre. Hasta el momento ha disfrutado de tres permisos ordinarios, que comenzó a tener tras haber satisfecho un cuarto de la pena (seis meses), a propuesta de la junta de tratamiento de la cárcel, con el informe favorable de la fiscalía y la autorización judicial pertinente.

La última salida fue hace apenas dos semanas y regresó a la prisión el 14 de octubre. La cantante está penada por blanquear dinero de origen ilícito de Julián Muñoz durante el tiempo en que fueron pareja. Desde que ingresó en la cárcel, ha hecho varios intentos, todos infructuosos, de cumplir su condena en tercer grado, régimen de semilibertad que es más fácil de conseguir una vez que se cumple la mitad de la pena, que en este caso sería a partir del año de reclusión. La Audiencia de Málaga también ha rechazado en dos ocasiones dejar en suspenso los dos años de prisión, algo que implicaría la libertad condicional para la cantante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_