_
_
_
_
_
cádiz

La Guardia Civil investiga insultos a agentes en un acto de Podemos

"Me cago en los muertos de la Guardia Civil y de la Policía", afirmó desde el atril donde los ciudadanos de Cádiz exponían sus opiniones

Vecinos de Cádiz, durante la asamblea del pasado 16 en una plaza de Cádiz.
Vecinos de Cádiz, durante la asamblea del pasado 16 en una plaza de Cádiz.

La Guardia Civil está analizando las declaraciones de un vecino de Cádiz contra las fuerzas de seguridad durante la asamblea popular celebrada el pasado 16 de octubre, cuando los miembros del Gobierno (Por Cádiz Sí Se Puede-Podemos) dieron cuenta en un acto público de su gestión en los primeros 100 días. Según la versión del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, un asistente, que no forma parte de la Corporación, acusó a los agentes de estar "siempre atacando". "Me cago en los muertos de la Guardia Civil y de la Policía", afirmó desde el atril donde los ciudadanos exponían sus opiniones.

De Torre ha asegurado esta mañana que está analizando estas palabras por "si procede" que la Fiscalía actúe. Durante el acto, celebrado en la Plaza del Palillero, los ciudadanos que asistieron tuvieron la oportunidad de exponer sus demandas. "Uno de nuestros objetivos es que el ciudadano de a pie participe en la vida política y del día a día de la gestión", explicó la concejal María Romay. Uno de ellos realizó las manifestaciones cuestionadas ahora por De Torre.

Más información
La fiscalía pide investigar a Monedero por injuriar a la Policía Nacional
Absuelto el portavoz de Intersindical Valenciana de insultos a la Policía

El subdelegado del Gobierno ha exigido al alcalde, José María González, que "condene" las "ofensas" a las fuerzas de seguridad. "En un Estado de Derecho, no se puede permitir que se realicen ese tipo de afirmaciones delante de cualquier responsable público y que no obtengan más que una pequeña sonrisa por parte de éste", ha afirmado en relación con la reacción del alcalde.

De Torre ha reclamado al Gobierno municipal que pida disculpas y "se desmarque rápidamente" de las manifestaciones. "La libertad de expresión tiene unos límites y las ofensas que se efectuaron hacia las fuerzas de seguridad deberían ser inmediatamente condenadas por el responsable público que se encontraba delante", ha insistido.

El Ayuntamiento ha recordado al subdelegado que ya condenó en la propia asamblea los insultos del ciudadano. Al concluir el acto, el Consistorio recalcó que no se hacía responsable de las declaraciones del vecino "ni compartía las faltas de respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". "El ciudadano que hizo esas manifestaciones fue reprendido por miembros del equipo de Gobierno", ha subrayado el consistorio gaditano en un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento ha acusado al subdelegado de actuar "como un delegado político en la provincia, que embarra y emponzoña la buena imagen del Ayuntamiento de Cádiz utilizando para ello las palabras de un transeúnte con diferentes problemas en un acto público". En el vídeo del acto aparece el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, solventando la situación generada tras los insultos, y cómo el alcalde, José María González, se sorprende y lamenta los insultos tras haberle reprendido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_