_
_
_
_
_

La cabra de la Legión se llama ‘Pablo’, debuta y desfila sin atadura

El característico animal de la unidad militar tiene un año y ha desfilado sin estar atado

La cabra de la Legión desfila delante de los Reyes, la Princesa de Asturias y diferentes personalidades políticas este lunes.
La cabra de la Legión desfila delante de los Reyes, la Princesa de Asturias y diferentes personalidades políticas este lunes.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

La cabra de la Legión, que siempre desfila junto a la unidad militar el Día de la Fiesta Nacional, en esta ocasión se llama Pablo y ha debutado en la parada de este lunes. El ejemplar de este año es una cabra de color marrón, con manchas blancas en el morro y de pequeño tamaño. El animal, de un año de edad, apenas se ha separado de la formación, con la que se ha desplazado desde la Glorieta de Carlos V hasta la plaza de Colón. La cabra no ha ido atada en ningún momento.

Más información
PSOE a Fernández Díaz: “Si le dejan privatiza hasta la cabra de la Legión”
La Legión desfilará para el Papa y miles de jóvenes en Madrid

El Ministerio de Defensa asegura que el animal "es la mascota más joven de todas las unidades legionarias". "Pablo tiene mucha instrucción", aseguran desde Defensa. Muestra de ello es que ha desfilado acompañando a la Escuadra de Gastadores "sin ir atado". Como suele ser habitual, Pablo se ha mostrado con un manto bordado con el correspondiente emblema de su unidad, pero sin el típico gorro de legionario. Este año, la Legión celebra el 95º aniversario de su fundación.

En los primeros tiempos, según desvela Defensa, la Legión tuvo como mascotas monos, habituales en Ceuta, la gacela del Sáhara, arruís —un tipo de carnero originario del Sáhara y el Magreb—, loros, jabalís y hasta un oso. Pero las más habituales, a diferencia de lo que se cree, asegura Defensa, siempre han sido los carneros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_