Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

López Garrido, vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN

El exsecretario de Estado para la UE, candidato de los socialistas de los 28 países aliados

El diputado socialista Diego López Garrido, exsecretario de Estado para la Unión Europea, será elegido este lunes vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, reunida Stavanger (Noruega). López Garrido fue propuesto este domingo como candidato por el Grupo Socialista, en sustitución del rumano Gabriel Vlase, que ha concluido su mandato.

La elección del candidato español se da por segura, ya que el segundo puesto de la cámara está reservado a la izquierda, mientras que la presidencia la ostenta el estadounidense Michael Turner, republicano. López Garrido, que actualmente es portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa del Congreso, tendrá un mandato de dos años.

La elección del nuevo vicepresidente coincidirá este lunes con la comparecencia ante la cámara del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien debatirá con los parlamentarios sobre los conflictos de Siria y Ucrania, entre otros asuntos. La Asamblea Parlamentaria de la OTAN, integrada por diputados y senadores de los 28 países aliados, es un foro de análisis e intercambio de ideas, sin poder legislativo.