_
_
_
_
_

Isabel Pantoja sale de la cárcel con un tercer permiso de seis días

La cantante cumplirá un año en prisión el próximo 21 de noviembre

Isabel Pantoja, junto a su hermano Agustín, a su salida de prisión este jueves.
Isabel Pantoja, junto a su hermano Agustín, a su salida de prisión este jueves.EFE

La cantante Isabel Pantoja ha salido este jueves de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para disfrutar de un tercer permiso penitenciario de seis días. Ataviada con unas gafas de sol, pantalón blanco y un blusón de rayas horizontales color blanco y salmón, la artista ha abandonado la prisión sobre las 10.30. Pantoja cumple una pena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales. 

Tras el pronunciamiento favorable de la prisión y la Fiscalía, la titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria autorizó ayer este tercer permiso. Tal y como ha recordado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Pantoja accede a este permiso al igual que cualquier interna en régimen de segundo grado. Las presas en estas condiciones tienen derecho a 36 días de libertad, divididos en 18 días cada dos semestres en periodos de 6 días. Solo se pueden limitar si se registran incidentes. 

Más información
Nuevo permiso para Isabel Pantoja
La fiscalía, a favor de conceder un tercer permiso a Isabel Pantoja
La juez afirma que Pantoja “no está capacitada para la semilibertad”

Pantoja disfrutó de su primer permiso a principios de junio. En esa ocasión se le concedieron cuatro días que la cantante pasó en familia en su finca de Cantora, en la provincia de Cádiz. El segundo permiso, de seis jornadas, llegó a finales de julio y permitió a la artista celebrar su cumpleaños (2 de agosto) en la calle, aunque la salida fue algo atropellada. Pantoja ingresó en un hospital privado sevillano el mismo día que debía regresar al penal por unas dolencias renales asociadas a los problemas de azúcar que padece. Estuvo hospitalizada 20 días, cubiertos con permisos extraordinarios, antes de regresar a la cárcel con la prescripción médica de mantener una dieta rigurosa y tener controladas sus patologías.

Tras este percance, Pantoja ingresó de nuevo en Alcalá de Guadaíra el 24 de agosto y, un mes y medio después, ha logrado su tercer permiso ordinario. La cantante cumplirá un año en prisión el próximo 21 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_