_
_
_
_
_

Sánchez regulará la muerte digna para evitar casos como el de Andrea

El líder del PSOE dice que es el momento de debatir sobre eutanasia, y si hay consenso, se compromete a aprobar una ley cuando llegue al Gobierno

Pedro Sánchez, durante la entrevista.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters Live!

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado este jueves dispuesto a regular la muerte digna y también la eutanasia, si hay consenso de otros partidos, en el caso de que llegue al Gobierno tras las próximas elecciones generales. "Estoy dispuesto a abrir este camino y este debate social en la próxima legislatura y a llegar a una solución", ha afirmado el líder socialista durante una entrevista en la Cadena SER.

Más información
El debate sobre la eutanasia busca un hueco en la agenda política
Crónica de una muerte corriente
El Parlamento vasco pide al Gobierno despenalizar el suicidio asistido

Sánchez quiere regular la muerte digna para evitar casos como el de Andrea, la niña de 12 años ingresada en un hospital de Santiago de Compostela con una enfermedad irreversible y cuya familia ha solicitado que no se alargue artificialmente su vida.

En el caso de Andrea, la niña hospitalizada en Santiago, Sánchez ha emplazado a la Xunta de Galicia a "dar curso y aceptar" la petición de sus padres de que pueda morir, al tratarse de "un derecho humano y legal".

El líder del PSOE ha trasladado a los padres de Andrea todo su "afecto y solidaridad". La Organización Mundial de la Salud y el Comité de Bioética gallego son partidarios de que se dé una solución acorde a la petición de los progenitores. El secretario general ha insistido en la necesidad de que se apruebe una ley sobre muerte digna de carácter estatal, en la línea de las aprobadas en territorios como Andalucía o Galicia

El socialista ha diferenciado el caso de la niña de Santiago (muerte digna) de la eutanasia, pero ha asegurado que ha llegado el momento de buscar una mayoría parlamentaria para aprobar una ley sobre la eutanasia. Sánchez ha opinado que la eutanasia afecta a muchos aspectos, como el moral o el ético, pero "también tiene que ver con la vida y a eso hay que dar una respuesta desde los poderes públicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_