_
_
_
_
_

Pedro Sánchez elige a Meritxell Batet, del PSC, su ‘número dos’ por Madrid

La diputada catalana es la coordinadora del programa electoral del PSOE

Anabel Díez
Sánchez con Zaida Cantera, Sara Hernández y Meritxell Batet.
Sánchez con Zaida Cantera, Sara Hernández y Meritxell Batet.Bernardo Pérez

Pedro Sánchez ha elegido a la diputada catalana del PSC Meritxell Batet como su número dos en la lista por Madrid al Congreso de los Diputados. Batet goza de la absoluta confianza del secretario general del PSOE, como demostró cuando la nombró coordinadora del programa electoral de las elecciones generales de diciembre. La jurista está al frente, además, del equipo de expertos constitucionalistas que Sánchez convocó el pasado junio para trabajar en la propuesta de reforma de la Carta Magna.

Más información
Los ‘sabios’ del PSOE ultiman su aportación al programa
Sánchez integra en su núcleo duro al PSC y a la federación valenciana
La reforma federal del PSOE quiere “articular mejor la unidad de España”
Una diputada del PSC se casa 'contra' uno del PP

La diputada catalana tiene el reconocimiento de la mayoría de sus compañeros del Grupo Parlamentario Socialista y su elección, aunque supone el traslado de su vida política a Madrid, simboliza el acercamiento hacia el PSC, en particular, y a Cataluña, en general. Batet está casada con José María Lassalle (PP), secretario de Estado de Cultura desde diciembre de 2011. Ambos contrajeron matrimonio en agosto de 2005.

Sánchez ha presentado la tarde de este miércoles a Batet en Madrid, en un acto con mujeres, junto a la que será la número seis de la lista madrileña, la comandante Zaida Cantera, y la secretaria general del PSOE-Madrid, Sara Hernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_