_
_
_
_
_

Las preces del cardenal Cañizares por Cataluña, España y su unidad

El Arzobispado de Valencia difunde oraciones para pedir por el "bien moral de la unidad"

A. T. R.
El cardenal Cañizares, en una imagen de 2009.
El cardenal Cañizares, en una imagen de 2009.

A tres días de las elecciones catalanas, el Arzobispado de Valencia ha vuelto a pronunciarse en contra de la independencia. La institución ha publicado este jueves en su página web ocho "preces especiales" que parroquias y comunidades religiosas introducirán en las misas durante un mes para pedir por el "bien moral de la unidad" y la "fidelidad a las raíces". Las peticiones, que la Iglesia concibe como oraciones a Dios, se han "inspirado" en la carta pastoral que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, difundió el pasado martes para llamar a "orar por España y su unidad".

Cartel de promoción de la vigilia.
Cartel de promoción de la vigilia.

Las preces serán leídas este viernes en la Catedral de Valencia, durante la misa que oficiará el cardenal Cañizares en la llamada "vigilia de oración por España y su unidad". En una de las peticiones se menciona a la comunidad autónoma: "Pidamos por España, pidamos por Cataluña, pidamos por su fidelidad a las raíces que las sustentan, por su progreso, por su bienestar, por cuanto les afecta y necesitan. Por el bien común de España con Cataluña, por la convivencia, correspondencia, solidaridad y colaboración justa entre todos los que formamos este noble y diversificado pueblo con un proyecto común y una empresa compartida desde siglos".

El Arzobispado de Valencia también pide "por España y los pueblos que la forman" para que se conserve "el bien moral de la unidad" y recuerda: "El cuarto mandamiento de la Ley de Dios nos manda honrar también a la patria". El cardenal y su obispo auxiliar llaman a celebrar jornadas de oración en todas las parroquias y comunidades, colegios diocesanos y escuelas católicas, y en las universidades de la Iglesia. La institución ha colgado el documento en su página web para que pueda ser descargado para "orar con insistencia y fe".

En su carta, el cardenal arzobispo de Valencia y su obispo auxiliar piden que "durante un mes al menos se introduzcan preces especiales en la oración de los fieles en la Santa Misa con esta intención, para que sea una oración incesante, constante, que llegue a Dios".

Más información
El cardenal Cañizares convoca una vigilia por la unidad de España
El arzobispo de Valencia llama de nuevo a la unidad de España
El obispo de Solsona pide el voto para Junts pel Sí y una ‘campanada’ el 27-S
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

A. T. R.
Redactora de la Mesa Digital de EL PAÍS. También ha trabajado en la sección de España y en la Edición de América. Antes fue reportera en el diario ‘El Universo’ y en Radio City, en Ecuador. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_