_
_
_
_
_

Rivera: “Las dudas de Rajoy no dan buena imagen”

El líder de Ciudadanos pone el traspiés del presidente con la nacionalidad europea como ejemplo de la contribución del Gobierno a los problemas de Cataluña

J. J. M.
Albert Rivera, en una imagen de archivo.
Albert Rivera, en una imagen de archivo.JESÚS DIGES (EFE)

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha criticado hoy que Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, no supiera cómo responder a las preguntas que se le plantearon el martes en Onda Cero sobre si los catalanes perderían la nacionalidad española y el pasaporte europeo en caso de independencia. “Las dudas de Rajoy no dan buena imagen”, ha dicho el candidato de la formación emergente a La Moncloa en una entrevista en la cadena Cope. "Los diferentes gobiernos de España no han sabido gobernar Cataluña", ha añadido Rivera. "Hay que reformar España, hay que levantar este país. El próximo presidente debe decir lo bueno de estar en España. Si todo funcionase bien, los mensajes como el de España nos roba no calarían".

Más información
Toda la información sobre Albert Rivera
Rivera e Iglesias, pulso de tuits por los pactos de Gobierno
Toda la información sobre Ciudadanos
Rajoy justifica en Cataluña un alternativa a la lista más votada
Junts pel Sí exprime las dudas de Rajoy sobre la nacionalidad

Las dudas de Rajoy, convertidas en fenómeno viral en las redes sociales, ya forman parte del argumentario electoral de la lista independentista de Junts pel Sí. En el sprint final de la campaña del 27-S, la coalición de CDC y ERC parece tener asegurada la victoria, según todas las encuestas. Los dirigentes de Ciudadanos, sin embargo, aspiran a consolidar el segundo puesto y a sacar luego la calculadora para intentar proponer una alternativa aunando esfuerzos con otras formaciones.

"El bipartidismo se hunde y ha demostrado que no tiene proyecto para España y por tanto tampoco para Cataluña", opinó Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de Ciudadanos, en conversación con este diario. "Iniciativa y Podemos han cometido el error de entregar la candidatura [de Catalunya Si que es Pot] a los separatistas con un candidato independentista, y los catalanes se han dado cuenta y no los sitúan como una verdadera opción de cambio".

Dudas como la de Rajoy, valoran en la formación, tienen un triple efecto contradictorio. Dan munición para los mítines de Junts Pel Sí. Cimentan el segundo puesto de Ciudadanos. Al mismo tiempo, sin embargo, limitan las posibilidades del PP catalán, cuyo resultado es fundamental para que Inés Arrimadas, la candidata de Rivera, pueda aspirar a la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_