_
_
_
_
_

Entrevista con Inés Arrimadas

Candidata de Ciutadans a las elecciones catalanas del 27-S

Inés Arrimadas

La cabeza de lista de Ciutadans responderá a las preguntas de los lectores antes de las elecciones catalanas.

1Carlos H.22/09/2015 05:01:13

Sra Arrimadas, imagínese que está en la piel de Mariano Rajoy desde 2011. Como habría lidiado con el Sr Mas? Conteste solo respecto al tema de Cataluña Gracias.

Yo habría utilizado esos cuatro años de mayoría absoluta para reformar y mejorar España: despolitizar la justicia, mejorar el sistema de financiación de las comunidades autónomas, impulsar infraestructuras buenas para toda España como el corredor mediterráneo, reformar el sistema fiscal de manera integral, etc. Una España reformada es la mejor alternativa al separatismo. Además de ello, habría mantenido un diálogo constante con el Sr. Mas y el resto de presidentes autonómicos; Lo que seguro que no habría hecho nunca es mirar para otro lado mientras el Gobierno de CIU y ERC organizaba un referéndum ilegal el de noviembre.

2Nosterp22/09/2015 05:09:12

Sra. Arrimadas, ¿es creíble plantear un gobierno con C's, PP, PSC y CSQEP?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según todas las encuestas Ciutadans es la única alternativa a la lista de Mas y ERC en Cataluña. Nosotros salimos a ganar las elecciones. Esperemos que PPC y PSC esta vez, en vez de apoyar a los partidos separatistas como han hecho siempre (recordemos el Tripartito y los pactos del PP con CIU), apoyen a un Gobierno de Ciutadans; un Gobierno limpio, que quiera reactivar la economía, regenerar Cataluña y que quiera que los catalanes sigamos siendo catalanes, españoles y europeos. Sobre el partido de ICV-Podemos, su candidato ya ha reconocido que está a favor de la independencia (votó Sí-Sí en el -N) y que prefiere que gobierne Artur Mas antes de apoyar un gobierno de Ciutadans. Esperemos que recapaciten porque nos jugamos muchísimo en estas elecciones.

3Anónimo22/09/2015 05:15:22

Sra.Arrimadas,buenas tardes.Qué opinión le merecen los medios audiovisuales públicos catalanes?Está de acuerdo en su actual modelo de financiación,así como en el cometido y la retribución de los miembros del cac?Cuáles son su planteamientos al respecto?Gracias.

Cuando Ciutadans gobierne en Cataluña tendremos unos medios audiovisuales públicos imparciales, plurales y con un presupuesto y dimensión adecuados al servicio público que prestarán. En definitiva, los medios públicos deben parecerse más a lo que somos los catalanes. Respecto al Consell Audiovisual de Catalunya (CAC), proponemos cerrarlo. En el siglo XXI en una sociedad abierta y democrática no necesitamos organismos que ejerzan un control político sobre los medios, con cargos políticos al frente y que además cuesten tanto dinero a los catalanes.

4Maxi22/09/2015 05:18:08

sra. Arrimadas, buenas tardes, ¿se han planteado ustedes que tipo de oposición van a hacer en Catalunya ante una posible mayoría soberanista? Muchas gracias

Nosotros salimos a ganar estas elecciones y todas las encuestas demuestran que podemos liderar una alternativa de gobierno en Cataluña.

5Carlos.-22/09/2015 05:26:06

Es posible que, a día de hoy, ¿decir lo que se piensa es un lujo que saldría caro? En tu caso, ¿sentiste perder, alguna vez, la libertad, tanto en tu entorno personal como en el partido?

Ciudadanos nació entre otras cosas para dar voz a muchas personas que sentían que la habían perdido, que había ambientes en los que era incómodo expresar lo que pensaban. Afortunadamente tenemos la oportunidad a partir del de septiembre de crear una nueva Cataluña para todos donde se trabaje por una mayor convivencia ciudadana.

6Carlos.-22/09/2015 05:29:17

En política, ¿valemos más por lo que callamos que por lo que decimos?

Los políticos deberían valer por sus hechos y sus valores y no por sus palabras o silencios. Desgraciadamente, hemos visto casos en los que algunos políticos han amenazado con aquello que saben y callan, como el caso del ex presidente Pujol cuando vino a decir: “si se toca la rama de un árbol caerán todas”.

7EnricoFermi22/09/2015 05:40:28

¿Qué medidas tomarían, aparte de la propuesta sobre la educación trilingüe, para mejorar el sistema educativo?

Desgraciadamente en esta campaña algunos pretenden que solo se hable de un tema pero nosotros hemos insistido en diferentes aspectos de nuestro programa en el que se incluyen propuestas; muchas de ellas tratan sobre servicios básicos como la educación. Para nosotros la educación es la mejor inversión de un país y en el nuestro queda mucho por mejorar. Por ello planteamos, además de una educación trilingüe, una educación de calidad y apolítica, con un modelo que fomente competencias como el análisis, la resolución de problemas, trabajo en equipo, exposición de ideas en público, etc. Necesitamos profesores con más herramientas, mejor formados y con más recursos. Además, uno de nuestros compromisos es cumplir la Ley de Educación de Cataluña en lo referente a la gratuidad de los libros de texto. Con esta medida las familias catalanas se ahorrarán una media de € por niño y año y se garantizará una mejor igualdad de oportunidades. Por último, y con el objetivo de definir un buen modelo educativo para las próximas generaciones, impulsaremos un Pacto Nacional por la Educación entre todas las fuerzas políticas. No puede ser que una cuestión tan relevante para un país, cambie en función del gobierno de turno mientras seguimos estando a la cola de los países de la OCDE según los informes PISA.

8Anónimo22/09/2015 05:42:14

Buenas tardes,sra.Arrimadas.Desde su noble lucha contra la corupción,qué le parece el hecho de que erc se haya aliado con convergència contra cada comisión de investigación ante los casos de supuesta corrupción en el caso palau/sr.millet y el escandaloso entramado sanitario catalán?Llegarán ustedes fehacientemente hasta el final?

Nosotros no haremos como ERC que colaboran en tapar la corrupción de su socio de candidatura. Nosotros tenemos las manos libres y limpias para luchar contra la corrupción como siempre hemos hecho.

9Amic Amat22/09/2015 05:45:40

Ha pensado en las personas que conformarían su gobierno en caso de alcanzar la Generalitat? Integraría a independientes? Haría un gobierno paritario? Reduciría conselleries?

10Ricardo 22/09/2015 05:47:21

¿Cual es la postura de Ciudadanos con el colectivo Gay? Respetaréis la Ley de Matrimonio Homosexual?

Siempre hemos defendido la igualdad de todos y, por tanto, también el matrimonio entre personas de un mismo sexo.

11Dogabu.22/09/2015 05:49:39

Como mujer,me interesaría saber cual es tu posicionamiento sobre el aborto.Gracias.

Respecto a esta cuestión, comparto plenamente el posicionamiento de Ciutadans que puedes consultar en nuestra página web: www.ciudadanos-cs.org

12Juan22/09/2015 05:51:36

Por que C's no ha hecho publica los presupuestos de su fundación, en especial las donaciones (qualificada como la menos transparente de los partidos españoles)?

Ciudadanos ha obtenido la máxima puntuación () que otorga Transparencia Internacional. Puedes consultar ese y otros datos en el apartado de “Transparencia” de nuestra página web.

Mensaje de Despedida

Muchas gracias por vuestras preguntas. Ha sido un placer conversar con vosotros. Espero tener más tiempo en otra ocasión y responder las preguntas que han quedado pendientes. Pero ya os podréis imaginar lo que es una campaña... ¡Hasta pronto!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_