_
_
_
_
_

Mas pide “un corte de mangas” para PP, PSOE y Podemos

El presidente de la Generalitat ha subido el tono de su campaña desde el viernes

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha subido el tono de su campaña desde el viernes, día en el que los bancos avisaron de los riesgos de la independencia de Cataluña. El candidato de Junts pel Sí pidió ayer el voto para su formación para enviar "un gran corte de mangas" a PP, PSOE y Podemos.

Imagen: Rtve.

Mas ironizó sobre la presencia de los líderes de esos partidos (Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias) en Cataluña. "Grandes jefes venir a la reserva catalana a decir indígenas qué conviene votar", dijo, imitando el lenguaje sin conjugar que se usa para parodiar a los indios americanos. Y siguió empleándolo para reclamar a sus votantes que envíen un mensaje a esas formaciones: "Indígenas decir que gran corte de mangas y victoria de Junts pel Sí, que no les gustará nada".

El presidente de la Generalitat afeó a Rajoy que hable de una "Cataluña silenciosa" para referirse a los no independentistas. Para el president, lo que ha sido verdaderamente acallado en los "medios del Estado" es "lo que representa Junts pel Sí".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_