_
_
_
_
_

Díaz pide al PP andaluz que explique su relación con Bárcenas y Gürtel

Los populares se niegan a aclarar afirmaciones de "un golfo que está en la cárcel"

Raúl Limón
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, este jueves en la capital onubense.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, este jueves en la capital onubense.Julián Pérez (EFE)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido hoy explicaciones al PP y sus dirigentes, como el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, por la relación con el extesorero del PP Luis Bárcenas y la trama Gürtel en esta comunidad, centrada en una adjudicación de la representación de Jerez (Cádiz) en Fitur por el procedimiento de urgencia. El PP se han regado a comentar declaraciones de "un golfo que está en la cárcel".

Díaz ha respondido así a las revelaciones del periodista Ernesto Ekáizer a la SER sobre el libro Queríamos tanto a Luis, donde se da cuenta de una reunión entre Bárcenas y Arenas "para hablar de la cuenta en Suiza cuando ya sabía que esos datos van a llegar a la Audiencia Nacional".

Más información
Declaraciones de Ernesto Ekáizer
Declaraciones de Susana Díaz

"Hemos escuchado hablar demasiadas veces de esa posible vinculación" y "si sigue apareciendo información nueva como ésta, el PP tiene que dar explicaciones", ha afirmado la presidenta. "Son demasiados datos nuevos y pocas las explicaciones y mucho el silencio del PP, como pensando que si de esto no se habla no existe", ha añadido.

"Los ciudadanos están hartos de levantarse con un elemento de corrupción nuevo y con los políticos echándosela a los hombros", ha concluido para reprochar al PP que haga del "fango" su principal estrategia política.

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha querido desvincular a su formación del extesorero, de quien ha dicho que es "un golfo que está en la cárcel" y sobre el que no se pronuncia "porque no me merecen ninguna credibilidad". "Las declaraciones de "alguien que están en la cárcel por haber robado a un partido" no le preocupan", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_